Bernardo Plaza. Parece el hombre de Félix Campo en el banquillo del Cacereño. El presidente podría tener ya un preacuerdo con el actual secretario técnico del Mérida, pero ni en el club verde hay versión oficial ni el entrenador se sale de lo que suele decirse en estos casos: "No sé nada. No me ha llamado nadie del Cacereño".

Lo cierto es que en el entendimiento entre Campo y Plaza, que ya tuvieron un contacto hace dos temporadas, es perfectamente posible que incluya una cláusula de confidencialidad . Según el estilo del presidente, el nuevo técnico no se anuncia hasta que él ha dado personalmente la baja a los futbolistas que no son de su agrado en la plantilla que ha terminado la campaña. Es lo que pasó con la incorporación de Angel Marcos hace dos años y es lo que está pasando ahora.

JUVENTUD A Campo le gusta el estilo de Plaza, un técnico joven, extremeño y con conocimiento del mercado, aunque con un currículum exiguo. Después de retirarse como futbolista apenas ha dirigido al Santa Amalia, en Tercera División, y a los juveniles del Mérida. En la temporada que acaba de concluir se sentó durante cinco partidos en el banquillo del primer equipo emeritense como sustituto eventual. El balance fue de un empate y cuatro derrotas, con un gol marcado y ocho encajados, informa José Antonio Reina.

En la lista de candidatos (Rus, Vázquez Bermejo...) también puede incluirse a Javier Pereira, el actual entrenador del Don Benito y que también ejemplifica juventud y vinculación extremeña. Su trabajo en la cantera del Badajoz y su campeonato en Tercera le avalan.