Camino de los 500 participantes, superados ya los cien equipos de todos los segmentos de edad. El éxito está garantizado en el torneo CaixaBank de baloncesto 3x3, que tendrá lugar en Cáceres el próximo sábado de 10.00 a 18.00 horas.

Los organizadores auguran un gran espectáculo, tanto por el marco histórico como por la emoción de los partidos. Tampoco faltará un rostro conocido como el de Fernando Romay, que ofrecerá un clinic y, sobre todo, su simpatía a los niños.

«Va a ser un gran evento deportivo. Volvemos a vincular el deporte con el patrimonio, que es algo que siempre buscamos. Todo se desarrollará en un enclave singular», destacó el concejal de Deportes, Pedro Muriel.

Por su parte, Cristina Santos, representante de CaixaBank, expresó la satisfacción de la entidad cuando patrocina acontecimientos así. «El año pasado fue en Badajoz y ahora en Cáceres. Compartimos los valores que tiene el baloncesto y como empleados participaremos», dijo.

Para Jesús Luis Blanco, presidente de honor de la Federación Extremeña, pronosticó que la plaza «estará preciosa con doce canchas instaladas y una gran infraestructura» e informó de que habrá además actividades y concursos para los participantes y sus familias. «Llevamos años soñando con esto y va a ser la guinda», apostilló.