Elisardo Plaza, el aspirante a ser el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol tras obtener la teórica mayoría entre los representantes en la asamblea, se reunió ayer en Madrid con la cúpula económica de la Federación Española. El encuentro, que tuvo lugar en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, duró más de tres horas y en él el candidato extremeño expuso las líneas maestras de su proyecto. Traspasó además su preocupación por la manera de resolver el incierto futuro financiero de la territorial que aspira a presidir.

Según señaló el propio Plaza, "la reunión ha sido positiva en todos los aspectos, sobre todo en el sentido de que a la Española hemos podido transmitirle confianza para que nos puedan ayudar, porque lo que está claro es que sin su ayuda es imposible sacar a la Federación para adelante".

VOLUNTAD DE AYUDA Además, el empresario pacense indicó que "existe voluntad de ayudarnos, entendiendo esa ayuda como un posible préstamo para ir saliendo para adelante. Aquí no se da nada a fondo perdido, tenemos que buscarnos la vida nosotros. Si es que no engañamos a nadie cuando decimos que la dificultad es máxima. Las condiciones en las que se encuentra la federación ahora son sencillamente caóticas".

La clave está en que la Federación Española preste dinero a la Extremeña. Plaza expone que "es desde Extremadura desde donde tenemos que buscar las soluciones, porque es desde aquí desde donde se ha creado el tremendo problema. A Madrid tenemos que convencerles de que podemos devolverles el posible préstamo con realidades y argumentos, no con falsas promesas".