Algo más que un partido de Tercera División. El estadio Príncipe Felipe acoge esta tarde (18.45 horas) el Cacereño-Badajoz B, pero tres cuartos de hora antes en sus inmediaciones se producirá un hecho insólito en la historia de la entidad, ya que se producirá una concentración de aficionados en contra del máximo accionista y presidente del club verde, Félix Campo.

Esta reivindicación espontánea de una plataforma formada por peñas y aficionados se produce tras la nefasta temporada pasada y el divorcio que se produjo entre el tándem Ismael Díaz-Félix Campo y la afición, además de la desaparición durante más de tres meses del mandatario verde. El empresario salmantino no estuvo presente ni en la presentación del entrenador ni tampoco en la del equipo, así como en el primer partido de liga ante el Moralo.

Esta tarde Campo, tal y como anunció durante la semana en la Ser,, tiene previsto sentarse en el palco para presenciar el partido de su equipo y comprobar de primera mano cuál es la postura de los aficionados respecto a la gestión de un proyecto que comenzó con aires de grandeza --prometió el ascenso a Primera División-- y que se debate con no muy buenos augurios en Tercera División. Campo excusó su ausencia en los últimos meses por motivos de negocios y por encontrarse en el extranjero.

LO DEPORTIVO En lo que afecta directamente al equipo y la competición, el inicio de temporada ha sido nefasto para Bernardo Plaza y su plantilla. Dos derrotas en dos jornadas no son una tarjeta aceptable de presentación para uno de los grandes de la categoría, aunque habrá que esperar a la salida del equipo al césped para ver la reacción que se produce en las gradas. La plantilla verde ha trabajado con normalidad durante la semana y Bernardo Plaza realizará algunos cambios a buen seguro. El técnico quiere que sus jugadores se vayan afianzando en defensa y en ello ha incidido durante los entrenamientos.

El meta David Macías podría volver a la titularidad tras quedarse fuera del equipo hace una semana en Monesterio y también podría haber alguna variación en la línea de atrás.

Juan Alfaro, en el que el técnico cacereño tiene puestas grandes esperanzas para que sea el que marque diferencias, jugará de inicio, mientras que Adam, el último fichaje junto a Alfaro, podría tener sus minutos, pero no saltará al Príncipe Felipe como titular, al haber llegado fuera de forma física.