Extremadura se marchó triste de Sant Joan Despí, donde se ha disputado la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas. Sus representaciones sub-16 y sub-18 perdieron los cuatro encuentros disputados en total, incluyendo los dos de ayer frente a Cataluña.

La impresión dejada por el equipo sub-16 fue mejor. Su derrota ante las catalanas, favoritas para lograr el título nacional, se produjo por un exiguo 1-0, disponiendo de varias opciones para, como mínimo, haber conseguido un empate.

Sin embargo, acabó Cataluña acabó rentabilizando el único tanto del choque, marcado por Aitana Bonmatí a los 20 minutos.

Por su parte, la sub-18 sí fue francamente inferior a su oponente. Cataluña se adelantó en el minuto 16 por mediación de Nuria Garrote (min. 16) y poco después Andrea Sánchez amplió diferencias (min. 22). Laia Castilla sentenció en el 53.

FUTURAS CITAS La participación extremeña en el Campeonato de España no ha concluido pese a estos resultados. En febrero hay una segunda fase en la que las dos selecciones partirán con cero puntos y pocas opciones de meterse en la fase final. Sus oponentes serán Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón.