OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López (Muñoz, m.78), Puñal, Raúl García, Delporte (Valdo, m.72); Webó (Romeo, m.90) y Milosevic.

TRABZONSPOR: Jefferson; Musa (Szymokowiak, m.62), Fatih, Stepanov, Mustafá (Riza, m.74); Huseyin, Hassan, Ferhat (Murat, m.46); Gokdeniz, Marcelinho; Ersen Martin.

ARBITRO: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó a Fatih, Martin, Mustafa, Puñal, Josetxo, Corrales, Riza y Valdo.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA. El partido comenzó con diez minutos de retraso.

Sevilla, Celta, Osasuna y Espanyol, los cuatro representantes españoles en la Copa de la UEFA, superaron la primera ronda y se clasificaron para la fase de grupos, en una jornada en la que cayeron, entre otros, el Olympique de Marsella y el Schalke 04.

El Sevilla, defensor del título y vigente campeón de la Supercopa de Europa, no tuvo problemas para superar la eliminatoria ante el Atromitos griego. Le ganó en la ida (1-2) y repitió victoria esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán (4-0).

El Celta avanzó con decisión a la siguiente fase a costa del Standard de Lieja, al que también ganó los dos partidos, el de vuelta por 3-0, mientras que el Osasuna tuvo que sufrir para seguir en competición. Lo consiguió con un empate sin goles en casa frente al Tabzonspor turco después de hacer tablas en en el encuentro de la ida (2-2).

El Espanyol continúa vivo en la Copa de la UEFA tras una trabajada victoria en su estadio ante el Artmedia eslovaco, con el que igualó en el primer asalto de la eliminatoria (2-2). Le venció por 3-1, pero no dejó resuelta su clasificación hasta la recta final del encuentro.

En la fase de grupos también estarán equipos de renombre como Ajax, Eintracht de Fráncfort, Parma, Newcastle, Feyenoord, Blackburn, Rangers, Tottenham, AZ Alkmaar, Partizán de Belgrado, Bayer Leverkusen, París Saint Germain o Panathinaikos.

Algunos eliminados ilustres son Olympique de Marsella, Schalke 04, Lokomotiv de Moscú, Estrella Roja y Chievo Verona. El equipo italiano también falló en su intento de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones al caer en la ronda previa. Los 40 equipos que han superado esta primera ronda serán repartidos en ocho grupos de cinco. Cada equipo disputará cuatro encuentros, dos en casa y dos fuera.