Pleno de triunfos extremeños en la decimotercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Tanto Badajoz como Don Benito y Villanovense han ganado sus partidos. Los blanquinegros se han impuesto 1-0 al UCAM Murcia. El mismo resultado se ha dado en el Municipal Villanovense (1-0), donde el conjunto local ha superado al Jumilla. Mientras, el Don Benito ha sumado su primera victoria a domicilio en el campo del Ibiza (0-1).

Kamal ha conseguido el único gol del Badajoz en el Nuevo Vivero ante un UCAM que llegó al Nuevo Vivero como líder, puesto que abandona tras la derrota. El tanto de los blanquinegros ha llegado en el minuto 8. Además, desde el 38 los pacenses han jugado con uno más por la expulsión de Collantes.

Primera victoria de la temporada a domicilio del Don Benito. Los extremeños han cuajado un partido muy serio, especialmente en la faceta defensiva en la que apenas han sufrido las embestidas de un Ibiza más espeso que en otras ocasiones. El Ibiza se ha quedado con un jugador menos pasada la media hora de partido a causa de la segunda amarilla del centrocampista Núñez. Los visitantes han sabido aprovechar la ventaja numérica con un tanto de Pepe Bernal al inicio del segundo acto. Tras el gol a favor, los pupilos de Juan García han aguantado bien el resultado y han logrado tres puntos que no les sacan de la zona de descenso, aunque les acercan a la permanencia.

Lo mismo le sucede al Villanovense. Los pupilos de Julio Cobos han sufrido para imponerse al Jumilla y lo han conseguido gracias a un gol de Espin en el minuto 76. De ahí al final, con 5 minutos de prolongación, los serones han aguantado las embestidas de un conjunto visitante que quería llevarse algún punto de tierras extremeñas. “Teníamos que ganar sí o sí. El gol ha llegado en el momento justo”, ha dicho Julio Cobos, entrenador del Villanovense.