Las selecciones extremeñas de fútbol Sub-18 y Sub-15 jugarán en mayo las finales de sus respetivos campeonatos nacionales. Por primera vez, Extremadura logra que todas sus selecciones femeninas disputen las fases finales de todos sus torneos (la Sub-12 fue cuarta en San Fernando y la Sub-16 también está clasificada para la última ronda de su torneo).

En La Carlota (Córdoba), las chicas de la Sub-18 consiguieron el pase tras ganar un último partido de infarto (dependían de los resultados en los otros grupos) por 3-0 a La Rioja y las Sub-15 hicieron lo propio con el mismo rival, al que golearon 6-0.

LOS PARTIDOS De un lado, se disfrutó de una merecida clasificación para la fase final de la extremeña Sub-18. Las chicas de Miguel Angel Flores se repusieron de la derrota del primer día ante Andalucía y lograron derrotar a La Rioja por tres goles a cero.

Extremadura accede a la última ronda acumulando nueve puntos de doce posibles y con serias aspiraciones de hacer algo importante en un campeonato que será, para muchas, la última oportunidad de ganar un título. País Vasco, Andalucía y Valencia esperan en la final.

Las jugadoras salieron con una energía tremenda. Esa lucha por ver quién llevaba más peligro a la meta rival la acabó ganando Extremadura con creces. Tanto física como técnicamente las chicas de la sub-18 demostraron que eran superiores a las riojanas.

El gol se intuía en las filas extremeñas y no tardó demasiado en llegar. Fue Sole la que abrió el marcador controlando un pase de Marga por encima de la defensa y batiendo a la portera. Una vez abierta la lata la selección necesitaba más goles para asegurarse el pase a la final en caso de empate a puntos. En eso puso todo su empeño. Pocos minutos después, el árbitro señaló penalti sobre Martita y Marga se encargó de transformarlo haciendo, para tranquilidad de la expedición extremeña, el segundo y definitivo gol del encuentro.

En la segunda parte, las jugadoras aprovechaban los tiempos muertos para preguntar. Las noticias no eran claras pero Sole se encargó de despejar dudas al hacer el tercero tras recibir un pase de Anita. El partido finalizó un minuto después y alguién desde el banquillo gritó que sí, que lo habían conseguido. Euforia total.

Mientras, la sub-15, campeonas de España en 2007, se impuso a La Rioja por un contundente 6-0, certificando su pase a la final con diez puntos de doce posibles. Sin duda, una carrera estelar que permite soñar con la consecución del campeonato.

Amanda, Gema, Alba, Lucía (2) y una defensora riojana hicieron los goles en un encuentro en el que la meta extremeña, Cristina, fue una mera espectadora.Y ahora, a soñar en mayo.