Después de acumular varias semanas de resultados positivos entre los tres, esta vez tocó pleno negativo. Derrotas para los equipos extremeños que juegan en 2 división B de fútbol sala. En el grupo IV perdió el Navalmoral FS con el Ciudad del Vino de Valdepeñas por 6 goles a 1; en el grupo V cayeron el Distribuciones Cisneros de Almendralejo. 7-2, con el Santa Isabel de Jaén y 5-7 el ACV Olivenza con el Betis.

Dos de los tres clubs de la región se enfrentaban a los líderes de sus competiciones. Navalmoral FS no fue capaz de terminar con la impresionante racha del Valdepeñas que lleva dos años sin perder en su cancha. La que si terminó fue la línea de buenos resultados de los moralos, quienes tras cinco jornadas puntuando perdieron con una clara derrota de 6 goles a 1. Al descanso 2-0 con un par de discutidas decisiones arbitrales que favorecieron los goles manchegos; pero cualquier polémica quedó en segundo plano tras la superioridad local de la segunda parte con otros cuatro tantos. Manu hizo el gol del honor para un Navalmoral que sigue octavo con 16 puntos a una buena distancia de la zona peligrosa.

LUCHA ABIERTA Por contra los dos extremeños del grupo V están justo por encima del trío de cola del grupo V. 10 puntos tiene los almendralejenses en el decimotercer puesto y 9 los oliventinos en el decimocuarto. El sábado Distribuciones Cisneros de Almendralejo perdió en Jaén con el Santa Isabel por 7 goles a 2. Mala segunda parte en la que se decidió el partido con los dos tantos visitantes conseguidos por Fran y Alfonso.

Y el domingo por la mañana el ACV Olivenza recibía al líder Betis. Plantaron cara a los sevillanos incluso remontando una ventaja de 0-2 en la primera parte para irse ganando 3-2 al descanso; y luego igualando a 5 tantos para entrar en unos emocionantes minutos finales en los que el equipo de Sevilla terminó imponiéndose 5-7. Marcaron por los locales Raúl Caro, César, Iván Vázquez, Rafita y un jugador contrario en propia meta.