VALENCIA: Cañizares, Reveillere, Ayala, Djukic, Carboni (Fabio Aurelio, m. 58), Rufete, Baraja, Albelda (Angulo, m. 77), Vicente, Aimar y Carew.

ESPANYOL: Toni, Fredson (Morales, m. 68), Torricelli, Lopo, Soldevilla, David García, De la Peña, Domoraud, Roger (Marc Bertrán, m. 51), Oscar (Maxi, m. 58) y Tamudo.

GOLES: 0-1, m. 8: David García. 1-1, m. 59: Baraja.

ARBITRO: Pérez Pérez (Canario). Amonestó por el Espanyol a Domoraud, Lopo, Tamudo, Torricelli, Soldevilla y Fredson y por el Valencia a Carboni, F. Aurelio, Reveillere, Ayala y Baraja.

Valencia y Espanyol empataron a un gol, marcador insuficiente para las aspiraciones de uno y otro equipo en el campeonato, pero ofrecieron un encuentro vibrante, de gran tensión y con mucha emoción.

El Espanyol se adelantó en el marcador en una gran jugada a los ocho minutos de juego. Era su primera aproximación a la portería de Cañizares y David García resolvió en la banda izquierda con un disparo cruzado.

El gol puso el partido en el terreno que más interesaba al equipo de Javier Clemente, cuyos jugadores se escalonaron muy bien en defensa y supieron presionar con acierto, hasta el punto de desquiciar a los de Rafa Benítez.

Aunque era el Valencia el equipo que llevaba la iniciativa, sus aproximaciones a la portería de Toni apenas llevaban peligro, ya que el conjunto local tenía todo tipo de problemas para llegar con claridad a la meta espanyolista.

Ese fue el único discurso del primer tiempo, ya que las salidas a la contra del conjunto catalán fueron escasas y Tamudo, que sólo contaba con la colaboración de Oscar, tenía delante a una defensa poblada y contundente.

EMPATE

El partido continuó en la misma línea en los primeros minutos de la reanudación, hasta que otra buena jugada, esta vez del francés Reveillere por la banda, culminó en el empate, materializado por Rubén Baraja.

Al final, la igualada fue justa, pero insuficiente para las pretensiones de los valencianistas de dar alcance a los equipos de arriba y para la de un Espanyol, cuyo único objetivo es la permanencia en la Liga de las Estrellas.