VALENCIA - 2: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Pabón, Banega (Canales, m.46), Piatti (Feghouli, m.58) y Paco Alcácer (Hélder Postiga, m.73).

VALLADOLID - 2: Mariño, Alcatraz, Marc Valiente, Rueda, Peña, Alvaro Rubio (Baraja, m.86), Larsson (Osorio, m.81), Sastre, Rossi, Bergdich (Rama, m.77) y Javi Guerra.

GOLES: 0-1, m.9: Javi Guerra. 1-1, m.29: Pabón. 1-2, m.50: Alcatraz. 2-2, m.75: Feghouli.

ARBITRO: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Paco Alcácer y por el Valladolid al guardameta Mariño, Alvaro Rubio, Rueda, Rossi y Sastre.

El Valencia, que fue una vez como un equipo sin recursos y que falló un penalti, salvó un punto ante el Valladolid (2-2), que jugó mejor que los locales, sobre todo, en el segundo tiempo, en el que estuvo casi siempre cerca de la meta local, aunque sin la capacidad suficiente para rematar el partido.

El encuentro fue muy similar, un nuevo ejercicio de impotencia, a los dos últimos del Valencia en casa, perdidos ante Real Sociedad y Almería. Solo varió en que el Valladolid, a pesar de jugar mejor que aquellos, se tuvo que conformar con el empate.

Aunque la primera mitad fue de control local, en la segunda el Valladolid se adueñó del partido de la misma forma que han hecho tras el descanso los últimos visitantes de Mestalla.

El partido cobró intensidad desde el principio, ya que a los cuatro minutos el árbitro pitó un penalti tras un derribo del meta Mariño sobre el valencianista Barragán. El argentino Ever Banega lanzó muy desviado.

Poco después, un gran remate de cabeza de Javi Guerra puso el 0-1 en el marcador de un encuentro que pasó en muy poco tiempo del hipotético 1-0 para los locales a la ventaja visitante.

El Valencia movía la pelota de una banda a otra, pero los extremos no desbordaban, hasta que a la media hora de juego, el colombiano Dorlan Pabón realizó un potente lanzamiento por el centro de la portería que puso la igualada en el marcador.

El técnico local, Miroslav Djukic dio entrada tras el descanso a Canales en detrimento de Banega, que tras el penalti fallado al principio del partido apenas había entrado en juego.

El objetivo era que su equipo tuviera más protagonismo en la creación del juego, pero muy pronto llegó el 1-2 en un disparo cruzado de Alcatraz, que devolvía la ventaja al conjunto de Juan Ignacio Martínez.

La diferencia respecto al primer periodo estuvo en que el Valencia no reaccionó y el Valladolid, poco a poco, se adueñó del juego ante un rival inoperante, al que creaba problemas al contragolpe. Pero a un cuarto de hora del final empató Feghouli.