El Espanyol-Barcelona, duelo de la máxima rivalidad barcelonesa, y el Valencia-Sevilla se presentan como los cruces estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se jugarán entre hoy y mañana.

El Estadio Olímpico de Montjuïc vivirá hoy (22.00/Telecinco) su último derbi barcelonés, pues la próxima campaña el terreno de juego españolista será el de Cornellà-El Prat. Una despedida que contará con novedad en el banquillo local. El argentino Mauricio Pochettino sustituye a Mané en el banquillo tras la mala campaña blanquiazul.

El choque se presenta desigual: un Espanyol en horas muy bajas, que ha llevado al equipo a la zona de descenso (decimoctava plaza); y un Barcelona intratable, líder destacado liguero y que ha concluido la primera vuelta con récord de puntos (50).

El favorito, pues, es el Barcelona, pese a que a buen seguro Pep Guardiola hará cambios y reservará a algunas de sus estrellas.

También se juega hoy un apasionante Valencia-Sevilla, que enfrentará (21.00/La Sexta) al tercero y cuarto de la Liga, respectivamente, con cuatro puntos de separación entre ambos.

Mañana tendrán lugar los choques entre el Athletic Bilbao y Sporting Gijón y el Real Mallorca y Real Betis, dos eliminatorias aparentemente igualadas.