DEPORTIVO 0: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Romero; Sergio, Scaloni; Munitis (Héctor; m.89), Valerón, Luque (Fran; m.71); y Pandiani.

OLYMPIACOS 0: Nikopolidis; Pantos (Kostoulas; m.89), Anatolakis, Schurrer, Venetidis; Rivaldo, Kafes, Stoltidis, Georgatos (Georgiadis; m.85); Giovanni (Mavrogenidis; m.77) y Okkas.

ARBITRO: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Kafes y a Stoltidis por parte del Olympiacos; y a Pandiani y César por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada del Grupo A de Liga de Campeones.

El Deportivo no pasó del empate sin goles ante el Olympiacos en el estrenó de la Liga de Campeones esta temporada en el estadio de Riazor.

Los coruñeses desplegaron un juego rácano, con sólo dos disparos a la meta griega en los noventa minutos de juego, y pudieron incluso ser derrotados, pero los griegos fueron inocentes en el primer tiempo y desaparecieron totalmente tras la vuelta al campo en el segundo.

Rivaldo, en el equipo heleno, demostró que su zurda sigue siendo de oro y que su visión de juego se mantiene intacta. No se puede decir lo mismo de Giovanni, ausente. Los movimientos de Rivaldo son escalofriantes, tanto como la mágica chilena que envió por encima de un sorprendido Molina a los quince minutos de juego.

Los griegos disfrutaron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, pero Okkas, que había visitado Riazor con idéntica fortuna el pasado año cuando jugaba en el AEK, perdonó a los deportivistas.

Del Dépor, muy poco que contar en una primera parte horrible. Aguantó el equipo en defensa, aunque pasó muchos problemas, y en ataque simplemente no funcionó. Las únicas ocasiones de peligro se produjeron a balón parado, con un disparo de Pandiani y un remate de César, en los que ni siquiera tuvo que intervenir el portero Nikopolidis, campeón de Europa con la selección griega.

El panorama cambió en la segunda mitad. El Dépor tuvo otro aire desde la reanudación, con Munitis, Valerón y Luque más activos que en el primer periodo, aunque la pegada del equipo siguió siendo mínima.

GRAN OCASION A los dos minutos de la segunda parte, Luque asistió a Pandiani, pero el uruguayo indultó a los helenos fallando incomprensiblemente el maravilloso pase del catalán, con el que protagonizó un enfrentamiento la semana pasada en un entrenamiento.

A los 71 minutos, Irureta se decantó por sustituir a Luque, despedido con división de opiniones, e introducir en su lugar a Fran. El centrocampista gallego recibió una calurosa ovación de la afición, que hasta ese momento tan sólo había celebrado los goles que recibió el Real Madrid en su compromiso ante el Bayer Leverkusen.

La presencia ofensiva de los deportivistas fue tan reducida que su primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 72, cuando Munitis probó fortuna con un lanzamiento lejano que detuvo sin problemas Nipolidis. Poco fútbol y un pésimo arranque de Liga de Campeones para el Deportivo.