El Villanovense mereció más en un partido típico de Segunda División B, es decir, con más emoción que juego y dos equipos más preocupados por su disciplina defensiva que por su alegría atacante. Tras una primera parte más igualada, el conjunto de Roca dominó la segunda, gozó de varias oportunidades, pero no obtuvo premio. Tuvo que conformarse con el 0-0 ante el Ibiza. Segundo partido consecutivo con empate sin goles y segundo punto que suma el equipo verde en este arranque de competición.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio alterno entre ambos conjuntos, con escasos acercamientos a las dos porterías. Una primera mitad con dos conjuntos bien plantados sobre el terreno de juego, disciplinados en las marcas y en las líneas.

El Villanovense presentó desde el principio sus credenciales como equipo de casa, tratando de ejercer una fuerte presión arriba, pero sin frutos en forma de robos de balón, ya que el Ibiza se mostró muy certero en la salida del esférico desde la zaga.

La primera oportunidad del encuentro fue para el Ibiza cuando apenas se llevaba jugado un minuto de ese primer periodo en un chut de Cristian Herrera que atajó bien Isma Gil.

En esos primeros compases de juego, el Ibiza parecía querer llevar la manija del partido, frente a un Villanovense que presionaba muy bien arriba. Poco a poco, el conjunto entrenado por José Manuel Roca empezó a trenzar un poquito más las jugadas. Y en esos compases empezó a aparecer la figura de Xiscu (el mejor del partido) por la banda izquierda. Dos internadas suyas llevaron el susto a la zaga del Ibiza, especialmente la del minuto 22, cuando apuró hasta la línea de fondo y su envío al segundo palo fue rematado por Borja García inexplicablemente fuera, con toda la portería para él, en la que sin duda fue la mejor oportunidad para el Villanovense en todo el encuentro.

En la segunda mitad pareció animarse más el partido en cuanto a llegadas a portería se refiere. Sobre el minuto 54, Cristian Márquez se mete hasta la cocina ibicenca, pero su envío se marchó demasiado alto cuando la hinchada local esperaba algo más.

El conjunto serón, espoleado por su hinchada, se lanzó a por el partido, con mucha más movilidad en los jugadores y mucho más acierto en los pases.

Mediado el segundo tiempo, ambos técnicos comenzaron a mover los banquillos para dar más frescura a sus respectivos equipos. El Villanovense se gustaba más frente a un Ibiza que renunciaba al ataque. Isma Gil era un espectador más de un choque que evidenció una importante transformación en la segunda parte, con los serones mereciendo desnivelar el partido.

Los locales mejoraron, notándose la entrada de Xavi Puerto de refresco en la creación. El conjunto local empezaba a oler sangre en el área rival, pero no hallaba la forma de abrir la lata. Los balones a la olla eran despejados acertadamente por los centrales insulares. Había que optar por otra alternativa y así lo hizo Poley en el minuto 76, en un trallazo desde fuera del área que se marchó fuera por poco.

El Villanovense merecía descaradamente el gol, acumulando ocasiones. Carrasco no supo resolver un fenomenal pase de Xiscu en el minuto 77 y el rechace lo rebañaba Xavi Puerto con un disparo lejano que detenía el cancerbero del Ibiza, Alejandro Sánchez.

Ya en la recta final, Roca retiraba a su mejor hombre en la primera mitad, Xiscu, pero que en sus últimos minutos en cancha acusó su esfuerzo de la primera parte y estaba fundido.

Lo que son las cosas; el Ibiza, que no había catado absolutamente nada el área serona en la segunda parte, metió el miedo en el cuerpo a la afición local con un centro de Kingsley repelido por la zaga y dos saques de esquina consecutivos, pero sin consecuencias. De haber logrado algo, hubiese sido un botín demasiado injusto para lo que había deparado el partido. Al final 0-0.

VILLANOVENSE0

IBIZA0

3Árbitro: Sáez Vita. Muy protestado por la afición local. Enseñó tarjeta amarilla a Cristian Márquez y Xavi Puerto, del Villanovense; y a Javi Serra. del Ibiza.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.100.

3Incidencias: Choque de la tercera jornada de Segunda División B.

3Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Espín, Esteban Múñoz, Pajuelo, Raillo (Leandro, min. 74), Borja García (Xavi Puerto, min. 67), Carrasco, Poley y Xiscu (Alex Romero, min. 82).

3Ibiza: Alejandro Sánchez, Gonzalo Ferri, Fran Grima (Riverola, min. 69), Gonzalo de la Fuente, Miguel Núñez, Iosu Villar, Javi Serra, Chavero, Germán (Rodado, min. 59), Cristian Herrera (Kingsley, min. 82) y Candelas.