Unos 120 aficionados, según fuentes policiales, se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza de España de Mérida para pedir una solución para club romano. La cifra fue considerada baja por los convocantes, aunque matizaron que "somos pocos, pero muy fieles".

Las peñas ´Romanos´, ´Pedro Antonio Benítez´, ´Legiones Sur´, ´Legión V´ y la plataforma ´Mérida 1912´ leyeron un comunicado con cinco puntos claros en los que se expresaba "el agotamiento como afición maltratada". También instaban a los acreedores del club a que "en un plazo muy breve de tiempo expongan la situación real del club" para así saber "a qué acontecimientos estaríamos expuestos".

También entienden que "el proyecto de José Fouto Galván "toca a su fin", reconocen que sus logros deportivos "han sido positivos", pero creen que la gestión y la motivación a la afición "ha dejado mucho que desear". Los aficionados quieren "un futuro sosegado" y piden "el máximo respeto para la afición". Además del comunicado también se enseñaron pancartas con la leyenda "Solución, ya" y un recado para el ayuntamiento, pues en una pancarta se hacía alusión a que el Mérida, con 97 de historia, ha recibido una subvención de 50.000 euros, mientras que el festival Extremúsika, en su primer año tuvo 300.000 euros.