Podría pensarse que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene pocas opciones de ganar el partido de esta tarde (18.00 horas) en la pista del Barcelona B. No tanto por su oponente, que tiene una clasificación similar, sino por lo mermado que viajó ayer a la capital catalana: solamente ocho jugadores profesionales, uno de los cuales apenas ha entrenado en los últimos días como Rolandas Jakstas. Y sin embargo, después de lo sucedido hace una semana ante el Ourense, no faltan los motivos para el optimismo.

"Que nadie piense que la temporada está hecha. Vamos a Barcelona a ganar, a intentar competir", destacó ayer Ñete Bohigas. El entrenador no se cortó a la hora de calificar de "temporadón" el ejercicio que está completando su equipo, sexto clasificado. Con similares argumentos a los que podrá exponer hoy ganó el pasado viernes en la pista del Ourense. Eso imprime una dosis extra de optimismo.

José Marco, Guille Corrales, Alvaro Frutos, Luis Parejo, Sergio Pérez, Carlos Toledo, Víctor Serrano y el reseñado Jakstas. Es lo que tendrá hoy el Cáceres para oponerse a un filial azulgrana que mezcla el talento joven con la veteranía de dos jugadores campeones de la Euroliga como Jaka Lakovic y Lubos Barton.

Añaterve Cruz (que será operado hoy de su fractura en el meñique del pie izquierdo), Ben Mockford y Mansour Kasse han dicho adiós a la temporada y todavía no se ha podido fichar a un pívot que sustituya a Tautvydas Slezas, pero nada arredra a un equipo que durante la mayor parte de la campaña se ha distinguido por un carácter indomable, por no conformarse.

ES POSIBLE Hasta en las circunstancias más desfavorables ("no recuerdo una temporada así, con tantas lesiones óseas, en toda mi carrera") Bohigas impulsa la posibilidad de darle la vuelta a los pronósticos. "La baja de Aña ha sido una sorpresa desagradable. No solo afecta tener uno menos, sino también anímicamente. Pero después del impacto hemos entrenado razonablemente bien con la ayuda de los juniors Edu Chacón y Alberto Cano. También le estamos muy agradecidos al Cintra Plasencia por haber accedido a venir un día a entrenar", contó.

También admitió que, ante la escasez de efectivos, el equipo ha realizado algunas modificaciones a nivel defensivo para protegerse de la acumulación de faltas personales: "Asumimos quizás menos riesgos en defensa". Y oficializó lo que ya se sabía: Frutos jugará cada vez más minutos como escolta y dejará el puesto de alternativa de Marco en la posición de base a Corrales. Quizás lo único bueno de la situación que se ha generado es que se le podrá dar muchos minutos a jóvenes como Toledo y el propio Corrales.

Y... ¿cómo ganarle al Barcelona B? "Sobre todo, llevando nosotros el ritmo de juego, sabiendo que no podemos correr demasiado, seleccionado bien los tiros", apostilló.