Extremadura se enamora de la Liga LEB... y viceversa. Plasencia Galco y Cáceres Destino Turístico completaron otro perfecto ejercicio en la sexta jornada de la segunda competición baloncestística española y confirmaron, por si quedaba alguna duda, que estarán arriba durante el resto de la temporada, de no mediar desastre.

Los placentinos continúan siendo el único invicto junto con el Bilbao Basket y sólo el coeficiente particular de puntos con los vascos les impide ser líderes. Es un dato anecdótico, porque la hazaña de un equipo hecho con muy poco dinero no deja de sorprender al mundo de la canasta nacional. Hace nueve días en el Jerte se señalaba que los partidos ante tres rivales potentes como León, Los Barrios y CAI Zaragoza darían la justa medida de un arranque que ya de por sí había resultado positivo. Pues bien: tres victorias y, lo que es mejor, la sensación de que pueden llegar muchas más y que se está cautivando a una afición que no para de disfrutar ni un momento.

Ayer fue el multimillonario CAI la última víctima del corajudo equipo de Dani García, que no se bajó nunca del partido y espero al espectacular último cuarto para redondear una tarde mágica (93-77). Melilla es la próxima estación para un equipo que tendrá que acostumbrarse, a este paso, a partir como favorito, pese a su inexperiencia en la categoría.

Unas horas antes, el Cáceres también se había dado su particular baño de autoestima, aunque en el multiusos la felicidad parece que nunca puede ser completa. Los jugadores dieron una lección de profesionalidad con otro partidazo ante el Ourense, pero el pago de sus salarios aún no se ha terminado de gestionar y habrá que esperar acontecimientos en una semana decisiva. Al menos, una victoria más está en el zurrón verdinegro (94-80). De nuevo al abrigo de un público también cada vez más entregado, la cuarta consecutiva estará en juego el próximo viernes frente al Cantabria Lobos.

LOS DEMAS

Las posiciones se delimitan poco a poco en una liga regular en la que todavía falta mucho por escribir. El Bilbao volvió a mostrarse insaciable frente a Los Barrios (82-55): es un equipo que se conoce bien los vaivenes de la LEB y con el que ya hay que contar obligatoriamente.

El Cáceres es acompañado por La Palma, Algeciras y Melilla en el peldaño inferior. Los canarios fueron vapuleados en Granada (98-68), refrendando que gran parte de su poder se encuentra en su pabellón, mientras que los algecireños, dirigidos por el dúo de acento extremeño formado por Porfirio Fisac y Mario Madejón, supieron sufrir ante el ambicioso Tarragona (92-87). Mientras, los de la ciudad autónoma fueron sorprendidos por un Gijón en el que brilla el cacereño José María Panadero (99-82).