JUVENTUS 0: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero; Legrottaglie (Pessotto, m.46); Camoranesi (Chiumiento, m.70), Tacchinardi, Appiah; Nedved; Del Piero (Miccoli, m.8) y Di Vaio.

DEPORTIVO 1: Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Capdevila; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Valerón (Duscher, m.76), Luque (Fran. m.62); y Pandiani (Tristán, m.80).

GOL: 0-1. Min.12: Pandiani.

ARBITRO: Lubos Michel (SLO). Amonestó a Tacchinardi (m.8), Ferrara (m.54), Víctor (m.69), Mauro Silva (m.72), Montero (m.73).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Deportivo logró con creces su objetivo y, además, con un triunfo a domicilio sobre la Juventus de Turín (0-1), merced a un gol del uruguayo Walter Pandiani, se clasificó con cierta comodidad y ante un defraudante y roto rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Deportivo pasa a cuartos de final con el primer triunfo de su historia en terreno del Juventus y se resarce de la derrota que la pasada campaña sobre el mismo terreno (m.93) le sacó de Europa. Mejor, imposible.

Y el ejecutor material de ello fue la apuesta sorprendente del técnico deportivista, Javier Irureta: Pandiani, que jugó en lugar de Diego Tristán. La jugada salió redonda, pues el Rifle anduvo listo y, aprovechándose de un claro error de su compatriota Montero y de Ferrara, se hizo con el balón y batió a Buffon (m.12). Era el 0-1, y la Juventus debía anotar tres goles para pasar.

Además, a las bajas previas el Juventus, se unió muy pronto por lesión la de su capitán Alessandro Del Piero (m.8). Lippi se quedaba sin el jugador al que, en el día previo, había llamado a liderar la remontada.

SIN APUROS Así, el partido fue transcurriendo con tranquilidad para el Deportivo, que jugaba con la defensa adelantada, lo que motivó numerosos fuera de juego del Juventus, con buenos apoyos entre líneas y con Mauro Silva y Sergio como excelentes filtros de primera línea. Víctor y Luque cortando las bandas, la movilidad de Valerón y la pelea de Pandiani también ayudaron lo suyo. Miccoli (mins. 37 y 64) y Appiah (min. 66, en un tiro al larguero) protagonizaron las mejores ocasiones locales frente a un rival que también se encontró con el poste en el descuento en un contragolpe culminado por Naybet.