Lo justifica el Cáceres diciendo que el horario estaba fijado desde agosto, pero en una época en la que cada vez cuesta más llevar a la hinchada al Multiusos, las 20.30 no parece el mejor momento para poner el encuentro ante el Real Betis. Clausura el XXV Trofeo Cáceres Patrimonio la pretemporada verdinegra y lo hará teniendo que competir con un Real Madrid-Atlético futbolístico.

«Esperemos que la gente nos prefiera a otras actividades. Necesitamos el apoyo de la afición», soltó ayer el presidente del club extremeño, José Manuel Sánchez, en la presentación del choque. Por si fuera poco, los precios: 7 euros para los no abonados y 5 para los que sí lo sean pero no hayan optado por la modalidad ‘total’, que sí entrarán gratis.

Es la duodécima edición bajo el nuevo club, un test exigente al máximo porque enfrente, haya mucho público o no en las gradas, estará un aspirante claro al ascenso a la Liga Endesa, que acaba de abandonar tras 30 años militando en ella con varias denominaciones. Ñete Bohigas, el técnico local, promete batalla, pero también reconoció que se guardará «alguna cosa» para el choque del debut liguero el sábado siguiente en la pista del Barcelona B. Sí que dará bola a Angelo Chol, llegado esta misma semana, casi dos semanas después de que su fichaje se anunciase en sustitución de Anton Grady.

«Está intentando enterarse de dónde está. Me interesa que esté en cancha y que se vaya integrando», afirmó Bohigas. Está en pleno adoctrinamiento a los nuevos de lo que significa jugar en el Cáceres. Y también reviviendo viejas sensaciones en una pretemporada que ha recordado, por lo accidentada, a lo sucedido en las últimas campañas. «Mi objetivo es sumar el mayor número de victorias posible antes de que vuelvan de sus lesiones Andy [Mazurczak] y Dani [Martínez]», deseó.

También habló Luis Parejo, que se apuntó a la nueva configuración de la plantilla, «con más atleticismo» y un baloncesto «agresivo». «Lo vamos a pasar bien», auguró, apuntando que la dinámica, «está siendo buena», pese a los resultados.