El fondista emeritense Cristian Galván regresó ayer a Extremadura tras haber disputado la Challenge de Mallorca con la selección española de ciclismo. En concreto, el corredor extremeño tomó la salida en dos etapas de la Challenge.

Cristian Galván debutó con la selección wspañola en el Trofeo Porreres-Felantix-Salines-Campos, de 161 kilómetros, con salida en Poreres y llegada a la localidad de Campos. En esta etapa se impuso al sprint el alemán André Greipel.

En ella, Cristian Galván estuvo muy atento a todos los intentos de fuga que se produjeron en el pelotón. A falta de 20 kilómetros para el final de la etapa, el guerrero emeritense tuvo una caída y se fue al suelo, en una montonera donde se vieron envueltos varios corredores.

GRAN DEBUT / Aun así, Cristian Galván consiguió llegar a meta y junto con el resto de sus compañeros subía la podio como mejor equipo, lo que significa que el extremeño debutó con podio como profesional.

Al día siguiente, Galván tomó la salida en el Trofeo Sierra de Tramuntana, donde acusó la caída del día anterior y no pudo completar la etapa. Tanto la segunda como la tercera etapa fueron ganadas por el mismo corredor, Tin Wellens del Loto Suoudal.

El emeritense se siente «muy feliz y emocionado» de haber vivido esta prueba. Galván aseugró que terminó con sensaciones muy buenas, que él mismo no se esperaba tener, además de asegurar estar contento con la oportunidad recibida por parte del seleccionador Salvador Meliá.