Jorge Campillo sigue en un momento de forma espectacular. Una semana después de lograr en Marruecos su primer título como profesional, el golfista extremeño terminó ayer en el tercer puesto del Volvo China Open, disputado en Genzon. Completa así cuatro días de enorme regularidad en los que ha firmado tarjetas de 65, 69, 68 y 67 golpes para un total de -19. Aun así, el cacereño se quedó con las ganas de encadenar otro triunfo, ya que estuvo en esa coyuntura en el momento clave de ayer.

Son ya tres torneos consecutivos en los que Campillo ha concluido entre los tres primeros, un hito muy difícil de lograr en el Circuito Europeo, por lo que los halagos se han disparado sobre su figura. La consecuencia ha sido acumular los suficientes puntos como para situarse en el segundo puesto de la clasificación general.

La pasada temporada, que fue la mejor de su carrera, terminó vigesimosexto. En cuanto al ranking mundial, el cacereño ocupa ahora la posición 59 y sube muchos enteros para asegurarse poder disputar los torneos denominados ‘grandes’. Lo que es bastante evidente es que se encuentra en el mejor momento de su carrera, jugando un golf a la altura de los elegidos, lo que empezó a aprender en el Norba Club cacereño y perfeccionó en Indiana, en la Universidad de EEUU donde compatibilizó estudios y deporte al más alto nivel.

Después de una época agitada, ahora tendrá una semana de descanso, ya que no está inscrito en el Betfred British Masters.

TRIUNFO NÓRDICO / En China, el finlandés Mikko Korhonen fue el vencedor al imponerse finalmente en el desempate al francés Benjamin Hebert en medio de la lluvia. El escandinavo consiguió así su segunda victoria en el Tour europeo después de acabar con un total de 268 golpes, veinte bajo el par del campo, e imponerse en el desempate con un birdie que no pudo igualar Hebert.

Campillo, que finalizó a solo un golpe de los dos primeros, compartió partido con Korhonen y Hebert, en una lucha sin cuartel en los 18 hoyos. Korhonen firmó 66 golpes finales, por 69 Herbert y 67 Campillo.

El cacereño estuvo muy cerca del triunfo especialmente a mitad del recorrido de ayer. Antes de afrontar los últimos siete hoyos, llegó incluso a tener dos golpes de ventaja sobre sus dos competidores principales, pero acumuló dos bogeys consecutivos y los oponentes se pusieron a su altura. Al final, su golpe de salida no funcionó como había funcionado en los días anteriores e incluso en el Torneo de Marruecos, donde dio toda una lección

En cuanto al resto de españoles participantes, Adri Arnaus concluyó en el puesto 29 y Nacho Elvira en el 32, teniendo una última jornada a un nivel inferior, especialmente el de este último, que también había hecho un buen trabajo antes.