El extremeño Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, consiguió sumar su segunda medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo para Policías y Bomberos, que se celebran en China, en esta ocasión en la categoría de cronoescalada, solo 24 horas después de conseguir otra plata en criterium.

Sánchez tuvo que superar una cronoescalada con tres kilómetros de recorrido con subidas al 5%. en la localidad de Jintang Hill. El ciclista de Don Benito sumó el segundo mejor tiempo en la general, siendo superado en 19 segundos por el mismo corredor malayo que también le superó el día anterior, consiguiendo un registro final de seis minutos y treinta y cinco segundos.

Para Javier Sánchez, «esta es una medalla que no me esperaba, ya que no soy escalador nato, pero era una subida corta en la que los corredores potentes podían defenderse contra escaladores puros», dijo.

El próximo compromiso para el corredor del Tany Nature es hoy la prueba de sprint, en la que espera poder subir por fin al primer escalón del podio.