Los atletas extremeños que acudieron a las distintas citas de alto nivel durante el fin de semana se volvieron sin medallas... por muy poco. Varios de ellos las rozaron, pero finalmente no las consiguieron, aunque mostraron su buen momento.

Dos de estas frustraciones se produjeron en el Campeonato de España de pista cubierta en categoría junior, que tuvo lugar en Antequera. Delia Guisado consiguió el cuarto puesto en lanzamiento de peso, a muy pocos centímetros del bronce. Su marca de 11,72 no fue suficiente. Prácticamente lo mismo le sucedió a Carlos García Caballero, que repitió esa misma posición en la prueba de 1.500 metros (4:02.29).

También se quedó con la miel en los labios el joven Iván Pajuelo. Se codeó admirablemente con los grandes de la marcha nacional en el Campeonato de España de 50 kilómetros, que, curiosamente, tuvo lugar en la localidad portuguesa de Montijo. Pajuelo concluyó cuarto con 4:12.52, a solamente 16 segundos del tercero, José Ignacio Díaz.

Por su parte, María Barbaño concluyó en el puesto 12 de la competición de martillo en la competición sub-23 de la Copa de Europa de lanzamientos, en Castellón. Su mejor marca fue 54,73 metros, en su primer intento. El día anterior, Javier Cienfuegos fue octavo en serior.

Mientras tanto, en Avila, la selección que presentó la Universidad de Extremadura fue sexta por equipos en el Campeonato de España de cross.