Un baño sin espuma ante un cándido rival. Y una ley del fútbol: contra los blindajes colectivos, calidad individual. Contra las pizarras severas, cintura, inventiva y… goles. Justamente el compendio que aplicó ese mago del cuero llamado Eugenio Vilorta para dar el triunfo a los suyos, el Calamonte, ante el Valdivia (4-0).

El primer gol / Nada más poner el cuero en acción, el emeritense Alberto Caldera lanzó el primer aviso con remate al cielo. Ambos onces se miraron, tantearon, mucho pasecito horizontal en el Calamonte que casi costaron un disgusto, pero sin oler portal ajeno, la verdad. Los de Juanpe Sánchez vieron la cantidad de agujeros de su oponente y pronto recogieron dividendos. Centro teledirigido de Enrique desde la esquina y Vilorta sacaba su aura de grandeza viendo la pájara de ideas de los centrales valdivianos (m.17).

Empezaba la fiesta. En el bando ajeno, pases y pases, las ideas congeladas y los saludos al arco de un aburrido Abdón en el banquillo más allá de un testimonial centro de Roco que pateó Ñoño con decisión (m.26). Fuera fantasmas. Otra vez carburó la locomotora y Enrique y Vilorta se hizo con la bola, sacaba los colores a Karim y cañonazo que quitaba las telarañas de Peters.

Un remate de Vilorta alto cerraba el primer acto y nadie dudaba de que se hincharía el saco de goles blanco. El mago agitaba de nuevo la varita y firmaba el tercero de su cuenta particular. Fue la piedra definitiva ante un cuadro que pareció un árbol de navidad cargado de regalos, lo que hizo las delicias del respetable y de un rey mago que ayer recogió en primera persona los regalos.

Los últimos minutos / El carrusel de cambios, con todo el pescado vendido, no aportó nada. El Valdivia seguía desnudo en su armazón defensivo y lánguido en las posiciones de ataque. Lo único en su haber, un testarazo lleno de veneno de Karim escupido por la madera a 20 del final.

El Calamonte, lejos de conformarse, siguió mordiendo. Juanfe agarraba la motocicleta, sacaba los colores a todo rival que se interpuso en su camino y asistía sobre el mago, que completaba su fiesta particular y sellaba su póker prenavideño ante un desconsolado oponente.

Calamonte - 4

Valdivia - 0

Calamonte: Abdón; Mario, Ñoño, Villegas, Saúl, Juanfe, Caldera (Carlos Suizo, minuto 77), Enrique (Diego, minuto 67), Perico, Écija (Álvaro, minuto 63) y Vilorta.

Valdivia: Peters; Borja, Jaraíz, Víctor Moriano, Jandri, Loren (Gus, minuto 55), Karim, Roco (Nelson, minuto 73), Rodrigo, Anxo y Yoni.

Goles: 1-0: min. 17, Vilorta. 2-0: min. 37, Vilorta. 3-0: min. 53, Vilorta. 4-0: min. 81, Vilorta.

Árbitro: Asensio Pérez. Amarilla a los locales Ñoño y Villegas; y al visitante Karim.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 600.