Jesús Ramírez, el Mancha , subió en la tarde de ayer al podio final de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tras quedar segundo en la exigente clasificación general final de la prueba. Tras una épica jornada, en la que de nuevo el protagonismo de los amarillos se dejó notar, el ciclista de la escuadra segedana ascendió un puesto en el cajón. Sergi Escobar (Nicolas Mateos) fue el ganador absoluto. No fue un logró aislado, ya que el Spiuk Extremadura conseguía igualmente certificar su segundo puesto en la clasificación por equipos. El propio Jesús Ramírez tuvo que comparecer por segunda vez en el podio de ganadores para recoger el maillot de vencedor del premio de la montaña, que había sentenciado el pasado sábado en la etapa que terminó en San Sebastián de los Reyes y en la que realizó una exhibición.

Por último, el llerenense Fernando Torres conseguía certificar el premio de las metas volantes, aparte de subir tres puestos en la clasificación general. Empezó la jornada noveno y la terminó sexto.

El Spiuk Extremadura ha realizado una importante vuelta a la comunidad madrileña e incluso los logros han podido ser mayores. Pero al final es la carretera quien dicta sentencia y el juez inapelable en este deporte.