Primero un gran grupo. Estaban todos los que son y son todos los que están en la pelea por el podio de cada gran premio. Assen, además, un circuito veloz con curvas enlazadas, pocas frenadas bruscas y necesitado de pilotos atrevidos puso el escenario ideal, perfecto, vistoso para una gran carrera y, sobre todo, para el verdadero y directo primer gran duelo de la temporada entre los que ya se han confirmado como los dos favoritos al título, el británico Scott Redding y el catalán Pol Espargaró.

Seis candidatos al podio

El poderío de los dos hizo que el grupito se fuese diluyendo poco a poco hasta concluir, en las cinco últimas vueltas, en un pulso por la victoria y el segundo puesto entre Redding y 'Polyccio' y el cuarteto integrado por el suizo Dominique Aegerter, el finlandés Mika Kallio, el catalán Tito Rabat y el francés Johann Zarco en una dura pelea por el bronce del Gran Premio de Holanda, que finalmente fue a parar a manos de Aegerter, que hizo una gran carrera.

La última vuelta empezó con Redding, que había mandado en los últimos giros, en primera posición al pasar por meta, pero 'Polyccio', escondido tras el colin del británico, le pasó al final de la recta y empezó todas las puertas de la 'catedral', incluidos los difíciles y peligrosos pasillos que dan acceso a las curvas previas a la meta, para impedir que Redding pudiese devolverle la jugada a pocos metros de la bandera a cuadros.

Tras la segunda victoria consecutivas del pequeño Espargaró y tercera de la temporada (Catar, Catalunya y Assen), el Mundial continúa liderado por Scott Redding (GB), con 134 puntos, seguido de 'Polyccio', con 130, y Tito Rabat (86), Mika Kallio (78) y Dominique Aegerter (77).

Pelea hasta el final

"La verdad es que esperaba restarle más puntos a Redding pero, bueno, cinco puntos están bien, aún queda mucho y hemos empezado a cogerle el truco a la moto y los neumáticos, así que habrá pelea hasta el final", dijo un eufórico Pol Espargaró. "Sabía que en la parte final del trazado, yo era más rápido que él, por eso he tratado de superarle en el inicio de la última vulta", sentenció el pupilo de Sito Pons.

Redding confesó que había tenido el mismo problema de Barcelona, cuando empezó a vibrarle la rueda trasera. "He llegado a pensar que perdería la segunda plaza pero, por suerte, Rabat estaba lejos. Mantener el liderato y 30 puntos sobre Espargaró es un buen resultado, muy buen resultado", terminó diciendo el británico.