No ha sido fácil, no era una carrera sencilla, tenía mucha presión, mucha, sobre mis hombros, pero gracias al trabajo de todo mi equipo y al convencimiento desde hace ya varios grandes premios de que ibamos a aprovechar la primera oportunidad que se nos presentara, he podido pilotar muy concentrado y pensando unicamente en la victoria. Sí, después del accidente inicial, tenía suficiente con acabar entre los siete primeros, pero quería conquistar el título ganando, a lo grande", ha comentado Pol Espargaró (Kalex), nada más bajarse del podio. 'Polyccio', nacido en Granollers hace 22 años, ha ganado a carrera de Moto2 en Motegi por delante del finlandés Mika Kallio (Kalex), y se convierte en el 15º español que conquista un título mundial de velocidad.

Redding y Rabat, fuera de carrera

La carrera decisiva, que al igual que ocurrió en Moto3 se celebró bajo un sol radiante tras días de tempestad, ha empezado con un accidente múltiple del que salieron mal parados los otros dos únicos rivales que podían amargarle el día a Espargaró o, como mínimo, retrasar su alirón. El español Álex Mariñelarena, Tito Rabat y Scott Redding se han hecho daño en la primera vuelta de la prueba, han forzado con su accidente la suspensión de la carrera y, en la reanudación, ni Redding ni Rabat han podido tomar la salida. De ahí que 'Polyccio' necesitase solo acabar entre los siete primeros para no tener que esperar a Cheste para ser campeón. Y Espargaró ha ganado. Y bien.

Un auténtico campeón

El pequeño de los Espargaró, que ha recibido en la vuelta de honor la felicitación de su hermano Aleix, que ha ido a su encuentro a mitad de vuelta, se ha fotografiado con su hermano antes de llegar al podio, pues el mayor había renovado ya su virtual cetro mundial de la clase CRT, las motos de bajo coste de MotoGP, y han querid celebrar las dos conquistas en familia.

'Polyccio', a quien aún le queda la fiesta de Valencia, se corona nuevo 'rey' de Moto2 completando un palmarés que arrancó en el Gran Premio de Catalunya del 2006, día de su debut, y que acumula 121 carreras, 15 victorias (5 triunfos en 125cc y 10 de Moto2), 16 'poles positions' y 44 podios. La primera victoria mundialista de Pol Espargaró se produjo en Indianápolis en el 2009. 'Polyccio' sumó ayer 265 puntos, suficientes para derrotar ya definitivamente a Scott Redding (GB, 224), Tito Rabat (España, 204) y Mika Kallio (Finlandia, 185).