El estado del Municipal de La Línea de la Concepción, estadio que visitará el Mérida este domingo, ha originado una polémica alrededor de la Balona. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, dijo que el recinto «se cae a pedazos» y la directiva del club ha salido al paso. Sostiene que estas afirmaciones son alarmistas e injustificadas y que pueden causar daño económico al club al tiempo que solicita al regidor que si existe un informe que las avale, que lo haga público.

Según recoge Europa Sur, Franco denunció el martes que el Consejo Superior de Deportes no afrontará el compromiso que contrajo en septiembre de 2016 de sufragar las mejoras que necesita el Municipal y que tampoco permite que las financie la Federación de Gibraltar a cambio de que sus equipos jueguen partidos en ese recinto.

Franco utilizó términos como «el estadio está cada vez peor» o «los que vamos allí estamos asustados porque pensamos que la cubierta cualquier día se nos cae encima o se va a desplomar la grada de preferencia». Luego matizó que «son formas de hablar», pero el enfado de la Balompédica Linense es evidente.