MERIDA - 4: Manu, Regino, Nico Chiettino, Mansilla, Jonhy, Santi Amaro (Jorge Caballero, m.83), Troiteiro, Juan Germán, Cristo, David Alejo (Borja, m.61) y Sunny (Pisky, m.75).

CORIA - 1: Jiménez, Carlos (Jairo, m.46), Liberal (Pino, m.46), Asiel, Rubén Alegre, Mahillo, Juanqui, Santos, Alvaro, Jetu (Pitor, m.72) y Chema Martín.

GOLES: 1-0: David Alejo (p), m.28. 1-1: Chema Martín (p), m. 39. 2-1: Nico Chiettino, m.43. 3-1: David Alejo, m.46. 4-1: Sunny, m.63.

ARBITRO: Aparicio Alvarez. Amonestó a los locales Regino y Mansilla; y a los visitantes Asiel, Mahillo, Alvaro y Chema. Expulsó al visitante Juanqui por doble amarilla en el 35.

Llegaba con aires de gran partido. No en vano se enfrentaban los dos terceros de Tercera, Mérida y Coria, empatados a todo. A pesar del cambio de horario, las gradas del Romano volvieron a ser una fiesta con 5.000 espectadores. Y aunque el partido no tuvo mucha calidad porque el césped no lo permite, lo cierto es que los goles y la polémica que rodeó a algunos de ellos, hizo que el encuentro fuera muy entretenido, sobretodo en la primera parte (4-1).

El encuentro comenzaba con una disposición táctica de los de Rafa Rincón Rus que maniató al cuadro de Bernardo Plaza. Los caurienses quisieron poblar el centro del campo, adelantando la posición del lateral derecho, Carlos, que empezó jugando prácticamente de extremo derecho y suyas fueron las dos primeras inclusiones peligrosas a la espalda del capitán romano Jonhy.

Además, Alvaro era la sombra de Troiteiro, provocando que la sensación fuera que los visitantes estaban más cómodos sobre el terreno de juego. Sin embargo, los romanos tienen tanta calidad arriba que con poco crean peligro. Dos minutos antes de llegar a la media hora de juego, Juan Germán cogió un balón suelto dentro del área tras un despeje del portero Jiménez, el cual se quedó descolocado. El emeritense quiso driblar a Juanqui para marcar lo antes posible, pero éste le derribaría. En un principio parecía que el colegiado, Aparicio Alvarez, amonestaba al local por simulación, sin embargo quien fue amonestado fue el jugador visitante. Una tarjeta que terminaría siendo determinante en el partido, pues ocho minutos después, el propio Juanqui vería la segunda amarilla de forma justa al evitar un contrataque.

David Alejo sería el encargado de marcar la primera pena máxima del partido, ya que el empate cauriense también sería desde los once metros. A pesar de estar con uno menos, el Coria no le perdía la cara al encuentro, y Chema Martín consiguió que el colegiado interpretara como penalti una caída suya por entrada de Mansilla. El propio Chema sería el lanzador.

4 MINUTOS LETALES Tal y como había empezado el partido y a solo seis minutos del descanso, poco hacía preveer que el Mérida pudiera ir al intermedio con una ventaja de 3-1, pero es la grandeza de este deporte. El 2-1 de Nico Chiettino también estuvo rodeado de polémica. La jugada arrancaría con un disparo desde la frontal de Troiteito que el cancerbero mandó de forma espectacular a córner. Ese saque de esquina supuso el tanto local. Los caurienses protestaron una falta sobre su portero dentro del área pequeña, el cual no pudo despejar y el balón suelto fue aprovechado por el emeritense.

Los cuarienses quisieron buscar el empate antes del descanso y dejaron demasiados huecos atrás. Uno de ellos fue aprovechado por David Alejo tras una pared, y después de una gran cabalgada se plantó ante Jiménez para mandar de manera sutil el balón al fondo de las mallas.

En la reanudación, Rus quiso buscar un segundo gol que diera emoción al encuentro con la entrada de Pino y Jairo, pero a pesar de lo bien que lo estaba haciendo, se encontró el cuarto que sentenciaría el choque. En un balón largo de Juan Germán Sunny estuvo más rápido que Jiménez en su salida, le hizo una vaselina con algo de fortuna, pues rebotó en el propio portero, pero le quedó el balón franco para que el delantero marcara a puerta vacía.

Al final del encuentro, el entrenador visitante, Rafa Rincón Rus, afirmaba que "hasta el minuto 37 lo teníamos controlado, pero con la expulsión y el gol en fuera de juego todo ha sido favorable al poderoso". También se quejó Rus del cambio del horario del partido "porque teníamos una planificación para jugar el sábado por la tarde. Que me explique alguién por qué hemos jugado hoy". Por su parte, el entrenador del Mérida, Bernardo Plaza, mantenía sin querer valorar la actuación del colegiado, que "el resultado demuestra claramente que hemos merecido los tres puntos", mientras que sobre el cambio de horario Plaza explicaba que "han sido los técnicos del ayuntamiento y los propios bomberos lo que lo han aconsejado para mantener la seguridad de los asistentes".