River Andorra - 88: Zamora (9), Andreu Matali (12), James Holmes (18), Sánchez (17), Robert Johnson (9). --cinco inicial-- Jon Santamaria (4), ´Piru´ Ros (15), Marin (0), Howard (4).

Plasencia Extremadura - 94: Rubén Martínez (12), Andre Howard (5), Gilherme Gitterer (10), Martín Calvo (4), Antonio Bustamante (21). --cinco inicial-- Chema Del Río (0), Robert oRueda (6), Mario Alvarez (3), Jonathan Barceló (19), Marko Sekulic (14).

Marcador por cuartos: 22-17, 44-40, 63-56, 79-79 (final del tiempo reglamentario), 88-94 (prórroga).

Arbitros: Ricardo Santana y Miguel López.

Sin eliminados.

Incidencias: Polideportivo de Andorra. 700 espectadores.

El Plasencia Extremadura sorprendió al River Andorra en su pista con un triunfo polémico, sobre todo por el desenlace del encuentro, en el que una técnica al entrenador local Joan Peñarroya a siete segundos para el final con 77-77 forzó una prórroga en la que el conjunto visitante estuvo más entero para imponerse al final con un marcador holgado. La técnica vino precedida después de una protesta de Peñarroya, ya que con 77-74 en el marcador, pidió un tiempo muerto, la mesa no se lo concedió y el Plasencia sacó de fondo anotando un triple que significó el empate.

En los primeros diez minutos de partido estuvo el River más fino en ataque delante de un Plasencia muy flojo en defensa, dejando anotar con facilidad a los andorranos y un triple de Néstor Zamora dejó un 16-9 en el marcador, pero la aparición de Sekulic en el juergo interior y de Bustamante en el exterior fue decisiva para estrechar el marcador al finalizar este primer cuarto.

En el segundo período el técnico Rafa Gomariz avisó a sus jugadores de que sin una buena defensa nada tendrían que hacer y entonces los extremeños se aplicaron en la parte de atrás y tanta era la seriedad defensiva que quería Gomariz que un error defensivo de Del Rio le llevó al banquillo y ya no volvería más. Rueda puso por delante al Plasencia (29-30), pero la irrupción por parte local de Pablo Sánchez y de Holmescon dos triples puso ventaja de cuatro puntos para los locales (44-40) al llegar al descanso.

MAXIMA IGUALDAD En la reanudación, el River Andorra estuvo muy desconectado en el juego interior gracias a la buena defensa de los jugadores de pintura como Andre Howard y Marko Sekulic, y también graciasa la zona dos-tres dispuesta por Gomariz que ahogó los ataques del equipo del Principado, mientras que en el juego ofensivo los extremeños anotabvan con facilidad de la mano de Sekulic y de Gitterer. En el último cuarto, a cuatro minutos y treinta segundo el River sacó diez puntos de ventaja a los extremeños (72-62) en la que era la máxima diferencia, pero en ese momento la unión de Barceló y Bustamante, pletóricos ambos, fue determinante para igualar el partido y el Plasencia pudo ganar antes de llegar a la prórroga, pero Barceló perdió un balón a dos segundos para el final y Santamaria empató cuando solo quedaban dos segundos para forzar la prórroga.