Como es sabido, la falta de recintos deportivos en Plasencia, y más concretamente la existencia de un solo campo de fútbol de césped, ha hecho que surja el primer conflicto entre las directivas de los dos clubs de la Tercera División, ya que ambos coincidirán este fin de semana como equipos locales.

La UP Plasencia disputará su encuentro frente al Villanovense y el Ciudad de Plasencia recibirá este fin de semana al Valdelacalzada. La cuestión que suscrita la polémica está en que ambos pretendían disputar sus respectivos encuentros a las 12 de la mañana. La falta de acuerdo ha hecho que tenga que mediar el ayuntamiento, propietario de la Ciudad Deportiva, aunque mantiene una cesión del terreno de juego a favor de la UP Plasencia desde hace ya 27 años.

SOLUCION SABATINA El actual gerente del Instituto Municipal de Deportes, Félix García Martín, propuso que uno de los dos encuentros se adelantara al sábado, ya que veía inviable que por falta de personal no se pudieran jugar el mismo día en un césped que ya está de por sí muy maltrecho, que impide incluso a ambos equipos poder entrenarse.

Se da la circunstancia que también juega este sábado el Plasencia Extremadura de baloncesto en la Bombonera a las 18,30 frente al Cornellá, por lo que en principio ninguna directiva quería adelantar su partido.

En último término, el Ciudad ha cedido a las presiones de la UP Plasencia, club desde el que se considera que tiene más derecho a la elección de horarios, y que no querían bajo ningún concepto jugar detrás del Ciudad por el mal estado del terreno de juego, por lo que definitivamente los horarios quedan fijados a las 12,00 del domingo la UPP, y a las 17,30 el partido del Ciudad, ambos en una Ciudad Deportiva que soporta la falta de cuidados.

Todos estos problemas quedarán definitivamente solucionados, al menos en teoría, cuando se inaugure el nuevo campo de césped artificial de La Vinosilla, propiedad del Ciudad de Plasencia que pretende hacerlo frente al Moralo el próximo día 12 de octubre.

La Vinosill es uno de los tres campos que se construirán en el Complejo Deportivo Valle del Jerte, uno de ellos municipal, que en parte costeará la Federación Extremeña de Fútbol y que hace años estaba comprometido con la ciudad.

En Plasencia se comenta que no es de extrañar la situación de ambos equipos placentinos en la tabla clasificatoria, con los dos en la zona baja pese a que apenas se lleva disputado un mes de competición. Y es que ambos tienen que sufrir, de momento, la falta de unas instalaciones dignas para la categoría en la que militan actualmente.