Si la situación no da otro enorme giro, no habrá versión masculina del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Cuando el ayuntamiento dio el visto bueno, el Granada ya se había comprometido para jugar en Cabra (Córdoba) en la fecha convenida, el 17 de septiembre, y no se enfrentará al Fuenlabrada en el multiusos.

El Grupo Municipal Socialista considera "mal gestionado este asunto" y arremete contra el concejal de Deportes, Lázaro García, que no aprobó la disputa del torneo hasta finales de agosto. "Su actitud roza el ridículo y la falta de interés", afirma el PSOE en un comunicado.

La formación política estima que la celebración del torneo debería haber continuado "cuando ha conseguido alcanzar un número importante de ediciones, resultando un referente en estas fechas en nuestra ciudad y como mejor trofe en nuestra comunidad autónoma". García vuelve a ser criticado más adelante: "El torneo no puede estar al criterio y capricho del concejal de turno, sino que debe resultar suficientemente importante como para se contemple su celebración".