En el derbi de la jornada del grupo V de Primera Nacional de fútbol femenino, el Extremadura consiguió una controvertida victoria frente al Cáceres (2-1). Según denunciaron las visitantes, encajaron el segundo tanto "en el minuto 109 de partido en un penalti injusto" que además costó la expulsión a su portera, Tati. Después, Tamara transformó la pena máxima y fue expulsada acto seguido.

Fue un choque que empezó de forma sorprendente con un tanto de las almendralejenses cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, obra de Chica. Empató Anita (min. 27) y, tras mucha igualdad en todos los aspectos, se produjo el polémico desenlace.

OLIVENZA SUFRE Mientras tanto, el Comarca Llanos de Olivenza tuvo que sudar extraordinariamente para conservar el liderato de la categoría con tres puntos de ventaja respecto al Mezquita. Venció al Granada por 2-1 con tantos de Maite (min. 70) y Nerea (min. 89), que compensaron el gol inicial de las andaluzas.

Fue un día especialmente feliz para el Nuestra Señora de La Antigua de Mérida, que hasta ahora había perdido todos sus encuentros, la mayor parte por goleada. Ayer ganó por 2-1 al Triana con goles de Deci (min. 20) y María (min. 54) y sus opciones de salvación reviven repentinamente.

Otro equipo con problemas abajo es el Trujillo, que sufrió el disgusto de caer en casa frente al Hispalis (1-2). También hubo protestas por el penalti que supuso el resultado definitivo (min. 81).

En la próxima jornada, Mezquita-Extremadura, Cáceres-Taraguilla, El Naranjo-La Antigua y Sevilla B-Olivenza.