Jerez: Alex (min. 65, Riobó), Sergio Pavón, Javi González, Ricardo, Alexis, Pino (min. 46, Rodri), Miguel Pérez (min. 68, Marcos), Peri, Ramiro, Miguel Márquez y Rubio.

Extremadura B: Nico, Reina, Nando, Ito, Alonso, Juanqui, Antonio, Manolín, Rafa, Carrasco y Churrero.

Gol: 1-0: min. 93, Alexis.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (2). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Rodri y Peri y al visitante Nando.

Incidencias: Unos 300 espectadores se citaron ayer en las gradas de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Terreno de juego en aceptables condiciones y tarde soleada y con buena temperatura para la práctica del fútbol.

Un solitario gol de Alexis marcado en el descuento y con polémica incluida dio la victoria al equipo de Moreno Rosillo. Y es que le costó mucho trabajo al Jerez la victoria final. No fue un buen partido del equipo verdinegro debido quizás a algunas ausencias de hombres importantes, pero que sí puso más empeño para conseguir la victoria aunque esta tuviera que llegar prácticamente en los últimos segundos a pesar de que el equipo de Almendralejo tuvo una ocasión en el 7 en una falta lejana que lanzó Reina y obligó a Alex a meter su mano para enviar a córner.

En el 16, se produjo una de las mejores ocasiones. Una jugada de Rubio que se internó por la línea de fondo y su centro no encontró rematador. Ni Ramiro, ni Miguel Márquez ni Miguel Pérez llegaron al esférico.

ACCION DE PELIGRO En el 23 hubo una jugada personal de Miguel Márquez que remató en el área y el meta visitante Nico se empleó a fondo para enviar a córner. Antes del descanso llegaría una acción del mismo con un centro desde la línea de fondo, el remate de Ramiro salió fuera.

Con el 0-0 y ya en la segunda mitad, el que probó fortuna fue Rubio con un libre directo que se marchó por encima del travesaño. Un minuto más tarde debutó Riobó en la portería del Jerez, dejando el terreno de juego Alex con un pinchazo en el muslo. En el 76 se produciría la jugada más importante para el Extremadura B. Una falta botada Manolín fue rematada por Rafa al poste y el balón se marchó finalmente a córner rechazado por el meta jerezano.

La jugada discutida y polémica llegó en el descuento tras una retención de balón del meta Nico y el libre indirecto señalado por la colegiado lo tocó en corto Peri para Alexis, que de un gran disparo hizó el 1-0.