1- Ecija Balompié: Ramón; Fali, Alejo (Fran, min. 56), Oscar (Migue, min. 80), Carrasco (Juan Pablo, min. 67); Iván Moya, Nando; Valverde, Honorio, Antoñito; Ortiz.

0- Villanovense: Javi Muñoz; Javi Sánchez, Cobos, Perico (Juanjo, min. 80), Guerrero (Carrera, min. 83); Nico Chietino, Raúl Barcos; Auxo, Borja, Moraga; Willy (Paulino, min. 76).

Goles: 1-0 (min. 72): Juan Pablo, de penalti.

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio Las Palmas). Tarjetas amarillas a los locales Alejo, Iván Moya, Valverde y Carrasco y a los visitantes Willy, Guerrero y Cobos (dos y expulsado en el minuto 71). Tarjeta roja al entrenador Lucas Cazorla (min. 81).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de San Pablo con unos 700 espectadores en la grada.

Polémica derrota del Villanovense en el San Pablo de Ecija, donde los de Adolfo Muñoz hicieron un partido serio que mereció más premio (1-0). Los locales se llevaron los puntos merced a un penalti transformado por Juan Pablo. Por su parte, los visitantes terminaron desquiciados por la actuación del colegiado, quien no vio un penalti sobre Willy por empujón dentro del área.

El Villanovense llegaba al San Pablo con la necesidad de sumar los puntos ante un rival directo en la zona baja de la tabla. Ninguno de los dos equipos ha realizado un buen inicio de temporada, por lo que las prisas empiezan a imperar en equipos que no quiere complicarse la vida tan pronto. Así las cosas, el partido comenzó sin que ninguno de las dos escuadras hiciera nada para llevar peligro a las respectivas áreas rivales. Mucho respeto y demasiado barullo en el centro del campo como para poder ver claras ocasiones de gol.

Tuvieron que transcurrir 20 minutos de juego para ver la primera aproximación. Un centro de Moraga desde la banda se fue envenenando por el efecto con el que salió desplazado el cuero y terminó lamiendo el poste de la portería local. Siguieron pasando los minutos sin ocasiones dignas de mención, pero el equipo visitante se hizo con el dominio del esférico en el centro del campo sin estirar sus líneas lo suficiente como para tener algo de profundidad en su juego.

REACCIÓN LOCAL

A partir de la media hora de juego, el Ecija se fue sacudiendo el dominio extremeño y fue Antoñito el que, tras una internada por banda izquierda, le cedió el balón a Ortiz, que disparo algo forzado y su remate fue atajado sin problemas por el guardameta visitante, Javi Muñoz. Un minuto después, el propio Ortiz fue derribado dentro del área del Villanovense. Los locales rodearon al colegiado protestando la acción, pero Alemán Pérez no hizo caso a sus protestas ni a las de la parroquia local y no concedió la pena máxima. Y en el minuto 35 llegó la mejor ocasión del primer tiempo: el ariete local Ortiz probó de hacer una vaselina ante la salida de Javi Muñoz, pero el cuero no superó la envergadura de éste y el portero atajó el balón sin problemas. Y el Ecija aún tuvo una ocasión más en el primer tiempo con un trallazo de Oscar desde la frontal que de nuevo fue despejado por el meta.

Sin embargo, la última ocasión del primer tiempo fue para el Villanovense. El central Perico se sumó al ataque visitante con el balón en los pies y desde una posición franca al borde del área se sacó un buen disparo dirigido hacia la portería de los andaluces. Ramón tuvo que lucirse para despejar a corner el potente disparo. Así las cosas, se llegó al descanso con un 0-0 provocado por los constantes altibajos en el juego de ambos conjuntos y por la poca profundidad que mostraron.

DE PODER A PODER

El segundo tiempo empezó con un Villanovense encerrado atrás que buscaba la portería rival en rápidas contras a la mínima oportunidad. Así, Raúl Barcos y Willy tuvieron las primeras oportunidades, pero no acertaron a la hora de superar a Ramón.

En el minuto 53 se produjo una de las jugadas más polémicas. Willy recibe un contacto y cae dentro del área. Los visitantes pidieron airadamente el penalti, pero el colegiado no lo concedió.

Y solo dos minutos más tarde, el Ecija estuvo a punto de adelantarse. Un centro de Honorio fue despejado por el meta visitante, el balón le cayó a los pies de Valverde que con una espléndida volea mandó el cuero rozando el travesaño. Y sobre la hora de partido una nueva clara ocasión: un cabezazo de Fran a centro de Fali se fue por muy poco. El encuentro estaba muy abierto y ambos buscaban el gol que les diera la primera ventaja, que tal y como estaban las cosas podía ser determinante. Corría el minuto 69 de partido cuando Juan Pablo, que acababa de entrar al terreno de juego, tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento. El delantero local recibió el balón dentro del área y sin oposición lo mandó fuera del porta extremeño. Pero sólo unos minutos después pudo resarcirse de tal error. Una internada de Cobos en el área terminó con este al suelo por la falta de Oscar. Esta vez, el árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. Juan Pablo fue el encargado de transformarla con un sutil disparo. La jugada le salió muy cara al Villanovense, puesto que además de encajar el que sería el único gol del partido supuso la expulsión de Cobos.

El Villanovense no le perdió la cara al partido pese a perder y gozó de una ocasión en un lanzamiento de falta de Moraga que se fue por poco. En los minutos finales, el Villanovense buscó el gol con más corazón que cabeza.