El primer anuncio de Tiger Woods para la multinacional deportiva Nike tras su reaparición en el Masters de Augusta, que se disputa desde hoy hasta el domingo, no escapará a la polémica que ha rodeado al golfista estadounidense desde noviembre.

El anuncio que empezaron a emitir ayer varias cadenas de EEUU, antes de la disputa del torneo, hace referencia a los problemas personales vividos por el número uno mundial en su matrimonio, tras reconocer públicamente su infidelidad.

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD

El anuncio incluye una grabación de voz de su padre, Earl Woods, fallecido en el 2006, en la que hace referencia al tema de asumir la responsabilidad. "Tiger, soy más propenso a ser inquisitivo para promover la discusión. Quiero saber en qué estabas pensando. Quiero saber qué sientes y si aprendiste algo", se oye de fondo en el anuncio, rodado en blanco y negro, mientras su hijo mira directamente a la cámara sin articular palabra.

Desde el inicio de su carrera, Woods ha reconocido que su padre, Earl Woods, un exoficial del Ejército estadounidense, fue una influencia decisiva en su vida profesional y personal. Nike es una de las compañías que ha mantenido su apoyo a Woods después de que estallara el escándalo, en contra de otras firmas como Gatorade, AT&T o Accenture, que optaron por abandonar el patrocinio del jugador.