MORALO 1: Romero (min. 59, Iván Fanjul), Oliver, Parrilla, Marcos, Crece, Johnathan, Tito, (min. 74, Alberto), Mario Fernández, Willy, Rubén (min. 51, Barbero) y Pedro.

UP PLASENCIA 2: Luis, Mariano, Santos, Manu, Haro, Juanfran, (min. 84, Sergio), Luismi, David, César Reyes, (min. 91, David Mora), Manolo y Gaitán (min. 51, Alex).

GOLES: 1-0: min. 42, Rubén. 1-1: min. 50, Luismi (pen). 1-2: min. 87, César Reyes.

ARBITRO: Pérez Vidarte (0). Roja directa al local Oliver (min. 49) y amarillas a Mario Hernández, Crece, Willy y Johnathan por el Moralo y a Haro, Santos, David, Mariano y Manu.

Dos errores arbitrales y dos goles para el Plasencia. Uno de los asistentes del colegiado se cargó el partido desluciendo la victoria placentina. En un segundo plano quedan las excelentes intervenciones del meta Luis y los problemas de José Andrés Grande para formar el equipo ante las numerosas bajas, obligado incluso a alinear a dos cadetes y varios juveniles.

La crónica de este derbi tiene como clave esas dos jugadas en las que el linier decidió el partido: en el minuto cinco de la reanudación señaló un fuera de juego que anuló una falta posterior a favor del Plasencia, pero no insistió al colegiado y el juego continuó con penalti en la siguiente acción y expulsión de Oliver. Esta jugada decisiva del tanto de penalti de Luismi, el 1-1 no debió producirse ya que hubo fuera de juego anterior.

POR ERROR Y en el minuto 42 de la segunda parte el árbitro asistente no sancionó la posición clara de fuera de juego de César Reyes en su arrancada por la banda derecha que termina con el definitivo 1-2.

Estos dos tantos placentinos servían para remontar el gol moralo conseguido por Rubén a tres minutos del descanso al rematar el madrileño un centro de Willy. El partido fue muy disputado y el fuerte viento deslució el esfuerzo de unos y otros. Hubo ocasiones claras para ambos bandos y fútbol suficiente para que el partido se hubiera decidido al margen de los errores arbitrales. El Plasencia rompe así un ciclo de cinco empates seguidos en competición.