Si jugará Baines o Poli es un tema que ellos dos no lo saben y lo mantendré en el aire hasta última hora por no dar ventaja a nadie", dijo el técnico del Badajoz, Paco Miranda, respecto a la interrogante de quién ocupará la portería del equipo albinegro mañana en Eibar. Miranda considera que "en mi mente no hay otro resultado que no sea buscar la victoria en Sibar pero depende de cómo vaya el partido porque podemos ir perdiendo y empatar al final. En mi mente sólo está la victoria y con un punto, aunque se corran riesgos de venirte sin ninguno, hay que correrlos para traernos los tres puntos".

El técnico pacense asegura que su equipo ha analizado los errores "y una vez más la predisposición en el trabajo de los jugadores ha sido excepcional, pero jugar con tanta presión y agonía provoca que acabes jugando más con el corazón que con la cabeza. El trabajo ha sido de más calidad al haber ganado al Almería el pasado domingo, y esa victoria nos ha permitido desbloquearnos para llevar una semana de entrenamientos mucho más fructíferos".

El objetivo es "intentar que no se vuelvan a producir los errores y tratar de mejorar. Los tres goles encajados no sólo son cuestión de la zaga porque esto es un juego de conjunto y si la defensa tiene problemas puede ser porque el centro del campo y la delantera no hacen bien su trabajo".

EL EIBAR

Por su parte, el Eibar podrá contar con Galder Izaola, Jon Kortina y Galder Zubizarreta, que han mejorado notablemente de sus lesiones y ya se han reintegrado al resto del grupo.

La amplia nómina de futbolistas lesionados se ha reducido de siete a sólo tres, porque también Gari Uranga ha superado la amigdalitis que le dejó fuera de la lista de expedicionarios a Terrassa, al igual que sucedió con sus compañeros citados.

La principal duda de Blas Ziarreta para el choque ante el Badajoz sigue siendo Iosu Sarriegi, quien, aunque parece evolucionar positivamente de un problema lumbar. Tanto el meta Garikoitz Basauri como el defensa Sergio Tejero están descartados.