El Badajoz presentó ayer al guardameta Hipólito Elías Fernández, Poli , y al delantero Raimundo Ortega, conocido futbolísticamente como Rai Ortega, como nuevos integrantes de la plantilla blanquinegra. Ambos jugadores se pondrán a las órdenes del técnico Vicente Colín a partir del próximo 23 de julio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada del primer equipo del club centenario de la ciudad.

Rai Ortega, de 35 años, salió de la cantera del Badajoz y formó parte de la plantilla que realizó el intento fallido de ascenso en el año 1991. Tras esta etapa, Rai ha peregrinado por los equipos de más nombre de la geografía extremeña, como la UD Mérida, el Jerez CF, el Don Benito, el Villafranca, el Cacereño o el Villanovense, y por otros equipos del panorama nacional e internacional, como el Elvas o el Melilla.

MAXIMO GOLEADOR Se trata de un delantero que ve puerta con facilidad y que, en la temporada que militó en Don Benito, fue el máximo goleador de Tercera División con nada menos que 37 goles. El jugador agradeció el interés de Ambición Blanquinegra en su vuelta al Badajoz y declaró que se encuentra "lleno de orgullo y motivado para darlo todo por estos colores".

Al mismo tiempo, manifestó que "el Badajoz será lo que la ciudad quiera que sea y entre todos podemos hacer una temporada más que digna".

Por su parte, Poli es un conocido guardameta de la casa que hace 4 años dejó la caseta blanquinegra tras 14 años de dedicación en todas las categorías por los problemas económicos de la entidad tras el descenso a segunda división B. En este tiempo formó parte del Cerro de Reyes entre tres campañas y del Imperio de Mérida, en la última, disputando cuatro fases de ascenso consecutivas.

GENTE DE LA CASA Quizás, Poli y Rai Ortega son dos jugadores que nunca debieron haberse marchado del Badajoz, dado su carácter de "marca de la casa", según Ambición Blanquinegra, que espera contar con ellos hasta el finalicen sus carreras deportivas. Con los fichajes de estos dos veteranos, el Badajoz pretende aportar la experiencia necesaria a una plantilla muy joven.

En lo social, según datos que barajan en las oficinas del club, la cifra de abonados ronda los 400, de los cuales un porcentaje importante son nuevos, hecho que ilusiona a la directiva del club pacense, que espera que los aficionados se diviertan.