La muerte del exjugador de la Real Sociedad ,Dalian Atkinson, tiene como principal sospechoso a un agente de la policía inglesa. Un segundo miembro del cuerpo ha estado acusado presuntamente por un delito de asalto. Ambos agentes pasarán a disposición judicial y comparecerán en la corte de Birmingham este mismo jueves.

Atkinson fue asesinado en el mes de agosto del 2016 a la edad de 48 años cuando intentaba acceder en estado de embriaguez al domicilio de su padre en Telford. La policía rebició una llamada de emergencia y cuando acudieron al lugar del incidente, dos agentes le dispararon para immovilizarle con una pistola eléctrica taser. Esto le provocó un paro cardíaco y falleció unas horas más tarde en el hospital. Finalmente, después de tres años por fin se ha conectado a los presuntos implicados con su muerte.

JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD

El delantero inglés militó en las filas de la Real Sociedad en la temporada 1990-1991 y marcó un total de 12 goles. Además, se convirtió en el primer jugador negro que vistió la camiseta de la Real. Cayó muy bien entre los aficionados del club vasco y hasta le apodaron el "Txipiron".

No obstante, tan solo estuvo un año en España y el jugador pasó por clubs como el Manchester City, el Aston Villa, el Metz o el Fenerbahçe entre otros.