La policía judicial considera probado el amaño del partido entre el Valladolid y el Valencia, que selló la clasificación de este último equipo para la Champions y que es investigado en el marco de la operación Oikos, según informa este jueves el diario 'El Mundo'. Los investigadores policiales aseguran con total rotundidad que "se condicionó claramente el resultado del mismo (concluyó 0-2 a favor del conjunto valencianista), atentando directamente contra la integridad de la competición". Según los investigadores, en el amaño habría intervenido al menos un jugador, Borja Fernández", excapitán del Valladolid.

Según la misma información el el informe policial añade que "el resultado pactado fue victoria del Valencia en la primera parte y la victoria final". "Un pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid", se asegura. Asimismo, recuerda la policía judicial que "la prensa deportiva se hizo eco de la 'ayuda' que prestaron los jugadores del Valladolid en los goles que encajaron en el encuentro".

Los perjuicios

Los agentes destacan que el amaño de este encuentro provocó múltiples "perjuicios". Entre ellos, algunos de tipo económico, como los causados a las casas de apuestas y a los "apostantes de buena fe, que pudieron registrar pérdidas o mermas en sus ganancias". Del mismo modo, cita a los aficionados que abonaron su entrada para asistir a un partido finalmente adulterado.