SUIZA: Sommer; Rodríguez, Djourou, Schar, Lichtsteiner; Xhaka, Behrami (min. 75, Fernandes); Mehmedi (min 69, Derdiyok), Dzemaili (min. 57, Embolo), Shaqiri; Seferovic.

POLONIA: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan,Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynkski (min.100,Jodlowiec) Grosicki (min.102, Peszko); Milik, Lewandowski.

GOLES: 0-1, min. 38 (Blaszczykowski) y 1-1, min. 67 (Shaqiri).

ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Schar, Jedrzejczyk, Pazdan y Djourou.

La selección polaca se metió por primera vez en su historia en los cuartos de final de una Eurocopa tras superar en los penaltis a una Suiza que mereció mucho más al mostrarse más emprendedora y dominar gran parte del partido, que acabó con empate a uno.

Krychowiak, centrocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penalti de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. Fue una injusta estocada final después de que Granit Shaka, traspasado por el Borussia Monchengladbach alemán al Arsenal inglés, hubiera fallado el único de su equipo enviando el balón fuera, a la grada.

La Eurocopa se queda sin la Suiza de Shaqiri, elegido el mejor jugador del partido, cuya impresionante chilena con la que empató el encuentro queda enmarcada para la posteridad. Sí avanza la Polonia de Lewandowski como primera en clasificarse en el torneo aunque la figura del Bayern Múnich siga sin estrenarse como goleador.

Ppolacos y suizos arrancaron muy cautelosos, moviéndose en bloque. El único en crear peligro en la primera parte fue Grosicki. El lateral zurdo del Rennes fue un martirio para Lichtsteiner. Sus arrancadas dieron origen a las ocasiones más claras de gol. Se adelantó Polonía en el 38 y empató Suiza con un golazo de Shaqiri en el 67.