POLONIA: Boruc; Baszczynski, Bosacki, Bak, Zewlakow; Krzynowek, Szymkowiak, Smolarek (Rasiak, m.85), Radomski (Lewandowski, m.64); Zurawski (Brozek, m.46), Jelen.

COSTA RICA: Porras; Drumond (Wallace, m.70), Umaña, Bolaños, Marín, González (Saborio, m.76); Bolaños (Carlos, m.82), Solís, Centeno, Gómez; Wanchope.

GOLES: 0-1, m.24: Gómez; 1-1, m.32: Bosacki; 2-1, m.66: Bosacki.

ARBITRO: Shamsui Maidin (SIN), amonestó a Umaña, Marín, Gómez, González y Badilla y a Radomski, Bak y Zewlakow.

Costa Rica se despidió ayer del Mundial de Alemania sin haber podido lograr ningún punto, tras sumar su tercera derrota ante Polonia (2-1), que al menos cerró con una sonrisa su periplo germano.

Tras haberse adelantado en el marcador, los ticos se vieron remontar con dos tantos de Bosacki en jugadas de córner, la primera de ellas con polémica, puesto que Porras fue derribado por un jugador rival sin que el colegiado señalara la falta.

Costa Rica pone fin a su peor Mundial, el único en el que han perdido los tres encuentros disputados, sin haber dejado la imagen que se esperaba de la selección de Alexandre Guimaraes y con la sensación de que se ha acabado una generación de futbolistas, encabezada por Wanchope, Porras, Solís y Ronald Gómez.