UCRANIA: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko Yarmolenko, Zinchenko (Kovalenko, m.73), Konoplianka; Zozulya (Timoshchuk, m.91).

POLONIA: Fabianski; Cionek, Glik, Pazdan, Jerdrzejczyk; Zielinski (Blaszczykowski, m.46), Jodlowiec, Krychowiak, Kapustka (Grosicki m.71); Milik (Starzinski, m.92), Lewandowski.

GOL: 0-1, m.54: Blaszczykowski.

ARBITRO: Sven Oddvan Moen (Noruega). Amonestó con la tarjeta amarilla a los ucranianos Rotan y Kucher.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa.

Polonia, sin los goles de Robert Lewandowski, confirmó su pase a octavos como segunda del grupo C con una victoria por la mínima ante Ucrania. No ha necesitado la selección polaca a su mejor jugador para traspasar por primera vez en su historia la fase de grupos. Lo hace, además, invicta y con los mismos siete puntos que Alemania.

Al delantero del Bayern no le valió ni la impetuosa salida de su equipo, que contagiado por las gradas, donde los polacos ganaban en proporción de 5-1 a los ucranianos, en apenas 10 minutos ya había tenido dos claras ocasiones de gol. Primero, fue una internada por la izquierda de Arkadius Milik, cuyo disparo desbarató Andriy Pyatov (m.7) y, dos minutos después, Lewandowski erró lo inimaginable; solo y por delante del punto de penalti envió el balón alto.

Poco más le duró a Polonia el ímpetu. Ucrania, el primer equipo eliminado de la Eurocopa, sin nada que perder fue en busca del partido y, cuando menos, tuvo el control.

No es sólo que al final del primer tiempo hubiese tenido la pelota en su poder casi el doble de tiempo (63 frente a 37 por ciento), sino que dispuso de suficientes oportunidades de marcar para no llegar al descanso empatada.

Sin embargo, todo el esfuerzo ucraniano quedó en nada con la salida al campo de Jakub Blaszczykowski. 'Kuba', junto con Krychowiak el mejor en los partidos previos de Polonia, envió a la red el primer balón en condiciones que le llegó al área; gran pase de Milik, que convirtió en un regate y un disparo cruzado, inalcanzable para Pyatov (m.54). Eso decidió todo.