Pedía la afición azulgrana impaciente refuerzos y el Extremadura encestó ayer un triple de incorporaciones. Pomares, Álvaro Fernández y Billy Arce ya son nuevos jugadores del club. Todos ellos llegaron ayer a Almendralejo, firmaron sus contratos y por la tarde se pusieron el mono de trabajo para completar el entrenamiento. No hay tiempo que perder. En diez días, comienza la competición.

La dirección deportiva reforzó ayer tres líneas del campo diferente. Para empezar, la portería, donde llega Álvaro Fernández. El arquero riojano (natural de Arnedo), de 20 años, llega en calidad de cedido por el AS Mónaco, de la Primera División de Francia. Allí actuaba como tercer guardameta. No le falta currículum: ha sido internacional español con la sub-19 y llegó a debutar en Primera División en septiembre de 2016 cuando defendía la elástica de Osasuna, club en el que se formó tanto en el juvenil como en la cantera. Su fichaje podría completar la portería donde están Manu García y Curro Harillo.

También se ha reforzado la defensa con la llegada del lateral izquierdo Carlos Pomares, de 25 años. El valenciano llega procedente del Lorca FC, equipo con el que ha jugado 40 partidos de liga en Segunda División la pasada temporada. Es un defensor polivalente que puede hacer las veces de central. Un lateral de corte netamente defensivo que domina bien el juego aéreo.

Pomares ha sido un jugador muy seguido por Daniel López Ramos y su incorporación llevaba semanas fraguándose. Firma por dos temporadas. Ha jugado en equipos como Barakaldo, Atlético Levante, Huracán Valencia o Sheffield United, entre otros.

OPERACIÓN SALIDA / Por último, ayer también firmó su contrato Billy Arce, el extremo ecuatoriano que llega cedido por el Brighton de la Primer por una temporada. El futbolista voló directamente desde su país hasta Madrid antes de llegar hasta Almendralejo. El Brighton lo ha firmado cuatro años y quiere que sea en el Extremadura donde lleva a cabo su adaptación al fútbol europeo.

Al Extremadura le urge ahora aligerar plantilla, ya que en el primer equipo se alcanza la treintena de futbolistas después de ocho fichajes y ninguna baja. El club aún no ha oficializado ninguna salida, aunque se ha rumoreado con la marcha de Fran Miranda o posibles cesiones como las de José García, Candelas o Curro Harillo.

Este miércoles, el Extremadura disputará en el entrenamiento matinal un partidillo amistoso ante el filial para que Sabas pueda ver a sus nuevos fichajes. El Trofeo de la Cordialidad está en el aire, a expensas de las obras que aún se desarrollan en el Francisco de la Hera.