Sólo se llevan disputadas ocho jornadas en el grupo extremeño de Tercera, pero los colíderes, Sporting Villanueva y Villanovense, ya aventajan en cuatro puntos a tercero y cuarto, Arroyo y Jerez respectivamente, o lo que es lo mismo, un colchón de dos partidos de diferencia.

Con la nueva normativa que se puso en liza la pasada campaña, terminar líder en el grupo facilita de manera sobresaliente el ascenso y en esa lucha se encuentran actualmente los dos equipos villanovenses, el del Fresno se está colando de rondón aunque no apareciera en todas las quinielas este verano y el de la Serena está hecho para terminar en lo más alto.

Si por arriba, el campeonato está siendo muy interesante, por abajo no lo es menos y la jornada dominical comienza a las doce con dos equipos luchando por la salvación, el colista, Olivenza, podría empezar a estar desahuciado si no consigue ganar al Santa Marta, salvado por un punto.

Por la tarde se completa la jornada de liga con cuatro partidos a las cinco: Díter Zafra-Moralo, los segedanos no quieren volver a estar en la zona caliente, mientras que los moralos sueñan con volver a estar entre los mejores; Miajadas-UD Badajoz, los miajadeños esperan mantener este buen arranque ante el equipo pacense que se encuentra en descenso; Villanovense-Valdelacalzada, con el liderato y la cuarta plaza en juego; y Santa Amalia-Ciudad de Plasencia, los dos en la parte tranquila de la tabla.

Otros dos encuentros arrancarán a las cinco y media: Coria-Mérida UD, los caurienses queriendo salir del descenso y los emeritenses buscando mantener su línea ascendente; y Arroyo-Atlético San José, con los arroyanos luchando por acercarse a los líderes y los almendralejenses por seguir tranquilos.

Por último a las seis de la tarde, el Imperio, que tras ganar los dos primeros partidos, no ha vuelto a puntuar, recibe al líder extremeño, el Sporting Villanueva.