El Villanovense vuelve del parón navideño con un partido que podría ser trascendental, ya que le serviría para salir de la zona de promoción, sacar distancia a la zona de descenso y aumentar su ventaja con respecto a un rival directo como es el Betis B, penúltimo con 13 puntos, los mismos que el farolillo rojo. El duelo, a partir de las 17.00 horas en el estadio Romero Cuerda.

El conjunto que entrena Julio Cobos ha trabajado bien durante esta semana y se espera aprovechar esta buena oportunidad de encarar el inicio de la segunda vuelta en una mejor posición antes de dos difíciles encuentros como serán la salida contra La Hoya Lorca y el partido en casa contra el Murcia. Serán dos oponentes de la zona alta de la clasificación, aunque se sigue confiando en el poderío serón tras sus últimos buenos resultados.

Los serones podrán contar de nuevo con el centrocampista Carlos Andújar, lesionado durante los últimos dos meses. En cuanto a las bajas Cobos no podrá usar al centrocampista Javi Zafra y tampoco al defensa Javi Sánchez. El central podría volver a los entrenos con el grupo la próxima semana.

Con la apertura del mercado invernal desde el Villanovense no descartan nuevas incorporaciones. Nando causó baja la semana pasada y el club serón podría anunciar la llegada no sólo de su sustituto para la zaga, sino de uno o dos jugadores más que reforzarían a los serones para la segunda vuelta.

Una de las opciones sobre las que se ha especulado que se podría concretar la próxima semana sería la del defensa Owona, que ya militara y brillara en el equipo en la última temporada, aunque desde el club serón no quieren pronunciarse abiertamente sobre esta posibilidad, que desde algunos círculos dan como segura.

Los béticos, mientras tanto, no podrán contar con varios de sus futbolistas más importantes, como Pozo, Luis Madrigal y Rayco. No puede jugar tampoco su nuevo fichaje, Aitor Ruibal, según informó ayer la propia web del club verdiblanco.