MIRANDES 0: Tito, Iker, Blanco, Marín, Dani Mayo (min. 82, Alcázar), Martín Tártara (min. 90, Piri), Tino (min. 69, Curro), Iván Agustín, Bezares, Infantes y Lasarte.

PONTEVEDRA 1: Paco Bazán, Casablanca, Fede Bahón, Vázquez, Mauro, Xaco (min. 87, Aguilar), Juanlu, Tonino, Asier Salcedo (min. 41, Capdevila), Cabrera (min. 85, Juan) y Javi Rodríguez.

GOL: 0-1: min. 15, Cabrera.

ARBITRO: Ortiz Blanco. Amonestó a los locales Dani Mayo y Agustín (roja, en el 92) y a los visitantes Fede Bahón y Javi Rodríguez.

El Pontevedra dio un paso de gigante para lograr el ascenso a Segunda División tras la victoria conseguida ayer frente al Mirandés a domicilio. Los gallegos superaron por la mínima a su rival (0-1) y pueden subir de categoría si obtienen una victoria en los dos encuentros que le restan.

El Pontevedra fue capaz de sobreponerse al tremendo ambiente que se vivía en el estadio mirandés y con un gol de Cabrera obtuvo tres puntos que pueden ser determinantes al final de la liguilla. Ayer 6.500 espectadores abarrotaban las gradas del Municipal y convirtieron el campo en un hervidero. Sin embargo, en el minuto 15 del encuentro, Cabrera aprovechó el saque de una falta botada por Xaco para enviar el cuero a la red.

Los pontevedreses gozaron de nuevas oportunidades para sentenciar ya en al segunda parte, pero no acertó de cara a la meta contraria. El partido se volvió muy bronco especialmente en los últimos instantes, pero el marcador ya no se movería.