Angel Marcos, entrenador local, resumió el partido en la sala de prensa del Nuevo Estadio argumentando que "hemos vuelto a la senda del gol y hemos demostrado que haciendo gol es muy difícil ganarnos". Abundó en que "el Díter no jugaba mal pero no conseguía la victoria. Y era porque cuando no marcas estás mucho más cerca de la derrota". Valoró de forma muy positiva el triunfo y reconoció que más que tres puntos son "cómo mínimo cuatro, porque tenemos el goal average a favor". Pero se mostró muy contrariado con el hecho de que su equipo ayer volvió a terminar el encuentro en inferioridad.

Huyó de los paños calientes y aseguró que "estuvimos toda la semana hablando de que acabar con once es fundamental y todos habéis visto lo que pasó. Está claro que vamos a tomar medidas, hay que acabar con esto".

Cuando se le preguntó si el partido había resultado más fácil de lo esperado inicialmente no quiso hacer sangre y admitió, con tintes respetuosos, que "es verdad que el Mérida no está pasando por su mejor momento". Como pierde a Israel, Checho y Abela, estos últimos por acumulación de amonestaciones ironizó con que "saldremos con once en Melilla, podéis estar tranquilos".