Porfirio Fisac, entrenador del Valladolid, agradeció el ascenso a la Liga ACB conseguido el pasado viernes a su familia, a las federaciones de Extremadura y Castilla y León y a su cuerpo técnico.

Fisac nació en Segovia, pero ha pasado buena parte de su vida en Extremadura, donde jugó en el Cáceres CB y el Doncel, equipo al que también entrenó. De hecho, está afincado en Villanueva de la Serena, de donde es su familia política. Sus relaciones con la Federación Extremeña, con la que colabora a menudo, siempre han sido buenas.

"Estoy orgulloso del ascenso. Es superior a todo lo que he podido vivir", aseguró el entrenador. "Valladolid es baloncesto por la lucha de jugadores, de la directiva. Siempre se ha dado la cara, en los momentos buenos y malos", explicó en declaraciones a Radio FEB.

Respecto al futuro del club, apuntó que "es el momento de la sensatez, de la tranquilidad. Es una época dura y hay que hacer las cosas con pasos cómodos y seguros. No se pueden pasar penalidades deportivas, se puede ascender o descender pero siempre con carácter y una identidad clara. La afición de Valladolid sabe de basket y le gusta el basket y todos queremos estar en el mismo camino".

El Valladolid ha protagonizado una espectacular reacción. En la octava jornada llevaba cuatro victorias y cuatro derrotas. Desde entonces, únicamente ha perdido cuatro encuentros más.